Bartolomé Mitre de Posadas (Misiones) ascendió al Torneo Federal “A” al imponerse en la final sobre Acción Juvenil de General Deheza por 4 a 0 con goles de Ulises Silveira (1’PT), Rodrigo Cerdán (4’ST), Julio César Cáceres (26’ST) y Kevin Klyniauk (41’ST). La final se definió por dos golpes letales al inicio de cada etapa; un expulsado y un gol en cada una de ellas. Cuando el resultado era irreversible, Acción Juvenil no cambió de actitud, fue siempre al frente intentando desarrollar su juego. Sin golpear no insultar a sus rivales. Fue un digno rival.
En el amanecer del partido se puso en ventaja Bartolomé Mitre; Ulises Silveira (1’PT). El goleador aprovechó un descuido del capitán Agustín Caler y definió con solvencia. El peor inicio de un partido para Acción Juvenil se agravó a los 3 minutos, cuando Agustín Zanoni fue expulsado por una falta brusca sobre un rival. En el inicio de la segunda etapa, Acción Juvenil perdió otro jugador porque fue expulsado Valentín Laspina por un agarrón al borde del área a Rodrigo Cerdán, quien se iba directo a enfrentar a Tomás Palleres. Apenas dos minutos después Cerdán
desde la media luna del área remató con gran puntería para colocar el 2-0. Fueron dos golpes letales para Acción Juvenil. Después llegaron dos goles más para redondear la goleada. Para destacar la actitud de Acción Juvenil, nunca bajó los brazos, siempre fue al frente. Tomás Pallares fue la figura, atajó cuanta pelota llegó a su arco. En los goles no tuvo la culpa de nada.