La Copa Intercontinental FIBA alcanzará un hito de dimensiones verdaderamente globales en septiembre, ya que su 34ª edición incluirá un club de Oceanía, con contendientes de los cinco continentes por primera vez en la historia de las competiciones de baloncesto de clubes.
Los campeones de la NBL, Tasmania JackJumpers, se convertirán en el primer club en representar a Oceanía en la competición, cuando comience la Copa Intercontinental FIBA 2024 en Singapur. “La inclusión de Oceanía es la culminación de un proceso en esa dirección, que comenzó con África y Asia, y cumple con la visión más audaz que tenía la familia FIBA cuando nació esta competición, hace casi 60 años”, añadió Zagklis.
La Copa Intercontinental FIBA comenzó en 1966 como una competición en la que sólo participaban clubes de América y Europa. En 2022, el torneo se celebró en El Cairo, Egipto, e incluyó por primera vez a un club africano. En septiembre pasado, en Singapur, el evento se amplió para incluir también a clubes asiáticos por primera vez.