En partido correspondiente a la Ida de la Tercera Fase de la Reválida del Torneo Federal “A”, ante un puñado de gente, Argentino de Monte Maíz de visitante igualó 1 a 1 con Deportivo Camioneros. Las emociones se produjeron en los últimos diez minutos del encuentro, el primero en ponerse en ventaja fue el equipo de Carlos Mazzola por medio de Mariano Guerreiro (37’ST). El goleador se anticipó a la defensa local para impactar la pelota con la cabeza tras un centro preciso desde la derecha por parte de Elián Coronas. Camioneros se fue al ataque a buscar el empate con todo lo que tenía y Matías De Jesús (43’ST) luego de una habilitación de Héctor Cantero venció la resistencia de Bonet. Fue un justo y entretenido empate.
Los dos arqueros tuvieron participaciones decisivas; Jonathan García en el inicio de las dos etapas tuvo excelentes tapadas, primero a Marcos Britez Ojeda (2’PT) y la segunda ante Martín Vera (4’ST). En tanto Alexis Bonet salvó su arcó en un par de ocasiones; en el primer tiempo le sacó al córner un remate de media distancia de Tito Cantero (34’PT) y en la segunda parte cuando Elián Muñoz (21’ST) definió contra un palo, el arquero voló, la pelota fue rechazada con la mano derecha y el balón terminó impactando en el palo derecho. También quedó en el ambiente una duda que generó polémica cuando Huguenet cayó dentro del área de Argentino por torpeza del defensor Coronas en la marcación. Para el árbitro Diego Novelli no hubo falta. Entonces no cobró penal.
El empate le suma más a Argentino que ha Camioneros porque con una igualdad en la revancha, pasa a la Cuarta Fase de la Reválida el equipo del sur cordobés. Argentino es un equipo compacto, cuando ataca deja cuatro en el fondo y en ofensiva posiciona dos líneas de tres. Cuando defiende, arma dos líneas de cuatro y deja dos hombres de punta. Fotografías: facebook.com/argentino.crece