Por la segunda final de la Región Centro del Torneo Regional, Argentino de Monte Maíz clasificó a la final por un ascenso al derrotar por penales a General Paz Juniors por 6 a 5 tras una larga definición, donde los dos arqueros fueron las figuras. En los noventa minutos terminaron igualados sin abrir el marcador, tal cual había sucedido en la primera final.
Para analizar quedaron detalles que a algunos ponen los pelos en punta y para otros son circunstancias de las finales. Para detallar queda la definición por penales, donde no existe la suerte porque en la ejecución de un penal tiene preponderancia la preparación mental del ejecutor y la del arquero, además de las cualidades técnicas y fisicas. Alexis Bonet de Argentino fue la figura excluyente porque atajó tres tiros; los remates de Luciano Copetti, Lautaro Berrina y Walter Recuero, además de convertir el suyo con gran categoría.
Santiago Domínguez de Juniors también estuvo a la altura de las circunstancias, contuvo los tiros de Cristian González y Nicolás Reche. Cristian Carrizo de General Paz Juniors y Julio Cuello de Argentino desviaron sus ejecuciones; el primero lejos de un palo y el segundo arriba del travesaño. Ambos fueron superados por la responsabilidad del momento.
Para Argentino de Monte Maíz anotaron Eber Soto, Facundo Rassol, Cristian Vilarchik, Gianfranco Baier, Agustín Tinari y Alexis Bonet. Para Juniors lo hicieron Matías Juárez, Lucas Frenguelli, Diego Albornoz, Facundo Martínez y Claudio Martínez.
En la definición Argentino en un momento estaba a un paso de ganar, luego Juniors quedó a una ejecución de clasificar porque Domínguez atajó a Reche, pero Bonet dio vida a su equipo al tapar el penal de Berrina. Después Argentino llegó a la final por un ascenso ante Rivadavia de Lincoln por doble participación de su arquero Bonet, primero convirtiendo su remate y finalmente atajando el penal de Recuero.
Del partido quedó dos cuestiones muy visibles de Juniors; le cuesta una enormidad ganar de local y el árbitro no le cobró una clara mano dentro del área rival. Esa situación hizo estallar de bronca al banco local. Y un detalle a destacar en Argentino; llegó con mucha claridad al arco contrario haciendo figura a Domínguez (a los 23 minutos del segundo tiempo salvó su arco en dos ocasiones seguidas – es uno de los ejemplos-. Otra situación de gol fue la que se dio sobre el final; González se perdió un gol increíble). Otros datos estadísticos: Rodrigo Meyer fue expulsado a los 21 del segundo tiempo por doble amonestación. Y a los 38 minutos del complemento anularon un gol a Argentino por posición adelantada de Germani.
Argentino de Monte Maíz terminó festejando, feliz por las mieles de la victoria, y Juniors se fue dolido por la eliminación y porque en el resto del año le queda jugar una devaluada Liga Cordobesa (de los 20 equipos, siete no juegan por nada) y a fin de año el Torneo Regional por tener licencia por tres años.
Región Centro
Domingo 13 de febrero:
-General Paz Juniors de Córdoba 0 (5) Argentino de Monte Maíz 0 (6)