El venezolano cosechó la plata en una competición dominada por el chino SHI Zhiyong, que se llevó el oro con dos récords Olímpicos y un nuevo récord mundial.
Julio Mayora se alzó con la medalla de plata de halterofilia en la división de -73 kg. El venezolano , que llegaba a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como número cuatro del ranking mundial, solo se vio superado por el chino SHI Zhiyong, gran dominador de la categoría. El bronce fue para el albanés Briken Calja.
Shi no dio opción a sus rivales. El haltera de la República Popular de China estableció dos nuevos récords Olímpicos en arrancada (166 kg) y dos tiempos (198 kg) y un nuevo récord mundial en el total del concurso (364 kg).
Mientras tanto Julio Mayora, espoleado por gritos de “Vamos Venezuela” en el auditorio, completó sus primeros cinco levantamientos de los seis de la competición: 150, 154 y 156 kilos en arranque y 186 y 190 en el envión.
El venezolano únicamente desfalleció con un último y mayúsculo intento de 199 kg, que hubiera sido el mayor de la prueba.
Mayora se ha establecido en este ciclo Olímpico como el dominador de esta división en Latinoamérica. En los últimos años ha acaparado las medallas de oro en los Bolivarianos de 2017, los Sudamericanos de 2018, los Centroamericanos y del Caribe de 2018 y los Juegos Panamericanos de 2019.
Al dejar caer la pesa, el venezolano lanzó un grito de felicidad para celebrar su primera medalla olímpica.u plata es la primera presea para un deportista de Venezuela en estos Juegos Olímpicos.
Artículo con contribución de AFP – Fuente: https://olympics.com