En el inicio del Sudamericano Sub 20, Venezuela 2.025, en el Grupo “A”, Paraguay dirigido por el DT argentino Aldo Ducher, venció a Perú por 2 a 1 con goles del jugador de Lanús, Lucas Kmet de penal (26’PT) y David Fernández (27’ST). La selección Incaica conducida por el histórico futbolista José “Chemo” Del Solar se había puesto en ventaja por medio del jugador de Platense, Juan Pablo Goicochea (20’PT).
Comenzó mejor Perú, en tanto que a los dirigidos por Ducher le costaba tomar posesión de la pelota. Una falla en la salida desde la defensa paraguaya permitió que Perú se pusiera en ventaja por medio del jugador de Platense. Desde entonces la Albirroja buscó reaccionar. El gol de penal de Kmet a pocos minutos de la apertura del marcador le dio a Paraguay la igualdad y la confianza que necesitaban para equilibrar las acciones porque Perú seguía siendo superior en el juego. El flojo segundo tiempo de los conducidos por el Chemo Del Solar tuvo sus consecuencias; el segundo tanto de Paraguay a través de David Fernández. Con la ventaja a su favor, el equipo guaraní se dedicó a cuidar la diferencia.
En Paraguay jugaron cuatro de los seis jugadores que militan en equipos argentinos; Gadiel Paoli de Boca Juniors (ingresó en la segunta etapa), Axel Balbuena y Luca Kmet de Lanús, Santiago Puzzo de Talleres de Córdoba. El arquero Leo Sosa de Rosario Central y Maximiliano Duarte de Independiente estuvieron en el banco de suplentes. También jugó un conocido para los cordobeses; el hijo del Cholo Guiñazú; Lucas, ingresó en la segunda etapa. Mientras que en Perú jugó Juan Pablo Goicochea de Platense. No lo Axel Cabellos de Racing Club que estuvo en el banco.