Judo: ¡Agranda su leyenda! Idalys Ortiz consigue su cuarta medalla Olímpica

0
4

La judoca cubana cae derrotada en la final ante la japonesa SONE Akira en la final de +78 kg por ippon en el punto de oro, pero consigue la primera plata de un deportista de Cuba en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Idalys Ortiz ya tenía la vitola de leyenda, pero la ha agrandado en el hogar espiritual del judo, el Nippon Budokan.

La judoca cubana ha conseguido su cuarta medalla Olímpica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; en este caso una plata que se une al bronce de Pekín 2008, el oro en Londres 2012 y la plata en Río 2016.

En esta ocasión quien le ha apeado de colgarse el oro nueve años después ha sido la japonesa SONE Akira. La campeona del mundo en 2018 de +78 kg, que tiene solo 21 años, ha realizado un ippon que ha dejado fuera del combate a Ortiz al encontrarse ya en el punto de oro (golden point).

Con esta edad, Akira Sone se convierte en la campeona Olímpica más joven en el evento femenino de +78 kg. De esta manera, el judo japonés ha superado su mejor marca histórica en judo en los Juegos Olímpicos, después de que los judocas japoneses hayan sumado nueve oros en Tokio 2020. Hasta ahora, su mejor marca estaba en ocho oros, en Atenas 2004.

Pero Sone y Japón no son los únicos en crear historia. La plata de Ortiz significa que entra en el selecto grupo de atletas que han ganado cuatro medallas Olímpicas en judo (solo cuatro lo han conseguido antes que ella).

Por su parte, el primer combate por el bronce en la categoría ha sido ganado por Irnya Kindzerska, de Azerbaiyán, que se ha impuesto a XU Shiyan, de la República Popular de China, por ippon.

El segundo bronce ha sido ganado por la francesa Romane Diko, también por ippon, sobre la turca Kayra Sayit.

Fuente: https://olympics.com

 

Comentários no Facebook