En el quinto y decisivo partido de las Semifinales de la Liga Nacional de Basquetbol, Instituto de Córdoba cayó ante Boca Juniors por 75 a 72. En el estadio Ángel Sandrín hasta los segundos finales no se conocía quien iba a definir el título de la Liga con Quimsa de Santiago del Estero.
Fue extraordinaria la definición, Instituto a veinte segundos del final estaba arriba por un punto; 72 a 71, y marró un tiro de tres. En la respuesta Boca con un doble pasó al frente 73-72 y el reloj marcaba que quedaban 5,6 segundos de juego. Repuso Instituto, perdió la pelota y Boca anotó otro doble para la victoria que le asegura un espacio en la final. El cierre del partido fue sensacional.
A esta quinta semifinal, Instituto llegó como favorito porque en la Fase Regular perdió un solo partido, el 24 de noviembre del año pasado ante Obras. Fue el mejor y el número uno, entonces todo hacía presagiar que la tremenda campaña era la garantía necesaria para llegar a la final. No fue así porque se encontró con un Boca fuerte psicologicamente, que nunca se dio por perdido aun cuando estaba en desventaja. Boca ha creido en Boca y por eso está en la final.
A este quinto partido llegaron tras empatar en los plays-off 2 a 2; la Gloria ganó los dos partidos disputados en Córdoba y Boca Juniors igualó con dos victorias de local.