El cuadrangular en Santiago del Estero, que llegó a la última jornada con un cuádruple empate, definió sus clasificados con dos duelos directos. Con la victoria ante Salta Basket y Colón, respectivamente, el local y Sani se quedaron con el boleto a la siguiente fase.
El primer partido arrancó con los dos equipos acertando en sus ofensivas y con buen control del mismo. El que llevaba la delantera era el equipo de Porta, pero Colón lastimó de la mano de Bertona y cerró el primer cuarto en 24 puntos por lado. En el segundo parcial, ambos equipos perdieron efectividad y desde el banco de suplentes vinieron los puntos de San Isidro para cerrar el cuarto arriba por 43 a 37.
Al tercero lo dominaron los halcones y la diferencia crecía. Los rojiblancos sacaron 18 puntos con cuatro minutos para el cierre. Los diez minutos finales arrancaron 68-47. Con la diferencia importante que consiguió San Isidro, nada pudo hacer el Sabalero. La victoria fue para los de San Francisco por 90-65. El ganador tuvo cinco jugadores en doble dígito (Eydallín 20, Mare 15, Suñe 13, Lambrisca y Sanz 12) para quedarse con la clasificación y, a la postre, el segundo puesto del grupo.

A la vuelta del descanso largo, el equipo santiagueño despertó. Matias Morera comenzó a equilibrar las cosas y a convertir el partido en un doble a doble. Por el lado de Los Infernales, Gago siguió siendo el dueño de las ofensivas para mantener a su equipo en juego. La visita terminó el parcial arriba por uno (59-60).
