Independiente de Cosquín participará por tercera vez en el Torneo Regional

0
71

Para afrontar el Torneo Regional está conformándose el equipo de trabajo del Cuerpo Técnico de Independiente de Cosquín, que tiene como objetivo llegar lo más lejos posible en esta competencia federal. Independiente es un equipo de los llamados chicos, fue fundado en 1.907 y desde el 2.015 después de 28 años regresó a la competencia del fútbol, desde cuando con un grupo reducido 7 y 8 jugadores iniciaron el sueño de llegar a representar a la Liga de Punilla. Retornaron con la actividad siempre con Juan Carlos Fernández a la cabeza y los resultados fueron positivos.

La institución estaba desarmada, con mucha voluntad fueron recuperando la institución hasta lograr tener una cancha de césped sintético. “Primero nos prestábamos una cancha, luego logramos tener una cancha en condiciones. No teníamos nada ni un arco ni una tapia, cerrábamos el predio con una lona. Creo que fuimos tocados por la barita mágica porque desde entonces todos los años estuvimos peleando el torneo local y esta edición del Torneo Regional será la tercera ocasión que competimos en ese nivel”, cuenta con orgullo quién está manejando el fútbol en Independiente, club que con su dirigencia están concentrados en el basquetbol.

A la cancha le falta tribunas, cuando es necesario piden al municipio tribunas movibles y la gente puede disfrutar los partidos en un sitial privilegiado. Si tienen luz eléctrica y por ello pueden entrenar de noche. En la actualidad entrenan de noche y con el calor del verano es un momento ideal. En algunos momentos juegan amistosos “con Deportivo Atalaya lo hacemos cada vez que necesitamos una recaudación, resulta que conocemos a Piero Foglia, que alguna vez fue representante de Franco Fernández (su hijo), que llegó a jugar en Boca Juniors y estuvo en la Selección” afirmó el Pato Fernández.

Del primer regional Independiente mantiene la base – dijo – “compuesta por cinco jugadores; el arquero Fabio Molina (jugó en General Paz Juniors), Gonzalo Godoy (llegó a jugar en Europa), Franco Fernández, Enzo Fernández y Brian Portela. Estos jugadores son los que estuvieron desde un principio, son parte de la refundación del club por decirlo de alguna manera”.

El tiempo pasa y las obligaciones crecen, en el ámbito económico Independiente “no cuenta con fondos para pagar a jugadores, por esa misma razón se entabló conversaciones con un grupo inversor de Buenos Aires que traerá cerca de 15 jugadores para llegar lo más alto posible” adelantó el integrante del Cuerpo Técnico y quién maneja el fútbol de la institución.

Comentários no Facebook