Gremio acaricia la clasificación, Libertad de Paraguay y Junior de Colombia sacaron ventajas de visitantes

0
17

Aunque en el fútbol actual es difícil predecir porque por un lado las diferencias de goles conseguidas en el partido de ida se pueden revertir y por el otro por la actuación de los equipos, no son continuas, son muy dispares de un partido a otro, en el inicio de la Segunda Fase Preliminar de la Copa Libertadores de América quedó marcado las distancias existentes entre equipos de un país a otro. Los equipos de Brasil y Argentina están muy por arriba sobre los demás en cuanto a nivel físico, técnica y juego en conjunto. Gremio de Porto Alegre apabulló a Ayacucho FC de Perú ganándole por 6 a 1 siendo superior no solo en el marcador sino en el juego.

Si bien Libertad de Paraguay y Junior de Colombia ganaron de visitante, por la pandemia sin hinchas en los estadios no existen presiones extras y ser local o visitante no tiene mucha incidencia, la diferencia que consiguieron es importante de cara a las revanchas. Libertad superó por 1 a 0 a Universidad Católica de Ecuador. A los ecuatorianos les faltó contundencia, Libertad esperó y de contragolpe marcó la diferencia. Y Junior derrotó a Caracas FC por 2 a 1. Comenzó perdiendo, pudo recuperarse y logró la victoria, los noventa minutos jugó de igual manera, nunca se desesperó aun estando perdiendo.

San Lorenzo de Almagro consiguió un empate en Chile frente a la Universidad de Chile. En este partido se observó las diferencias enunciadas anteriormente; uno de los mejores de Chile apenas pudo igualar con el peor momento de San Lorenzo. El argentino, ex Boca, Marcelo Cañete, fue la figura en el equipo trasandino.

2ª Fase:

Miércoles 10 de marzo:

-Universidad Católica de Ecuador 0 Libertad de Paraguay 1 (Rodrigo Bogarín)

-Caracas FC de Venezuela 1 (Samson Akinyoola) Junior de Colombia 2 (Miguel Borja y Willer Ditta)

-Universidad de Chile 1 (Ángelo Henríquez) San Lorenzo 1 (Franco Di Santo)

-Gremio de Brasil 6 (David Braz, Ferreira, Diego Souza-3- y Gui Azevedo) Ayacucho FC de Perú 1 (Minzum Quina)

Comentários no Facebook