Gran británico: Norrie captura la primera corona Masters 1000

0
6

Cameron Norrie hizo historia el domingo por la noche en el Indian Wells Tennis Garden, derrotando al georgiano Nikoloz Basilashvili, 3-6, 6-4, 6-1, en la final masculina individual para convertirse en el primer jugador británico en ganar un título de BNP Paribas Open.

Los compatriotas Andy Murray (2009), Tim Henman (2002, 2004) y Greg Rusedski (1998) llegaron a la final en el desierto del sur de California antes que él, pero ninguno pudo ganar la final.

En esta ocasión ambos jugadores competían por su primer título ATP Masters 1000.

“Significa tanto que ni siquiera puedo describirlo”, dijo Norrie, quien ahora ha aparecido en seis finales en 2021, un número igualado solo por el N° 1 del mundo Novak Djokovic. “Es absolutamente enorme para mí y para mi equipo. Realmente no puedo creerlo. Si me hubieras dicho que habría ganado antes de que comenzara el torneo, no te habría creído. Es asombroso. Todavía estoy asimilando todas las emociones “.

Norrie, de 26 años, rompió con una ventaja inicial de 3-1 en el primer set. Sin embargo, la ventaja del zurdo duró poco. Basilashvili respondería con cinco juegos seguidos para sellar el set en solo 29 minutos.

Para crédito de Norrie, se mantuvo firme en el segundo set, rompiendo a Basilashvili en el décimo juego para forzar un decisivo.

Con un puñado de banderas británicas y chaquetas y paraguas estampados con Union Jack esparcidos por el Estadio 1, Norrie se distanció en el tercer set, forzando un error de revés con su oponente sacando 0-1, 30-40. Se escapó de un atasco de triple punto de quiebre para el 3-0.

“Hacía bastante viento”, dijo Norrie, quien también ganó su único encuentro anterior a principios de este año en la primera ronda en Rotterdam, 6-0, 6-3. “Golpeó a tantos ganadores. Fue difícil para mí tener algo de confianza en mis pelotas de rally. Los mítines fueron realmente cortos. Solo estaba aplastando a los ganadores. Cuando acerté un par de tiros importantes en ese juego 5-4 en el segundo set, me dio mucha confianza. Pude ponerme de pie y empezar a moverme de nuevo. Hice los rallyes físicos, como lo he hecho durante todo el torneo. Eso funcionó a mi favor “.

Norrie, quien superará a su compatriota Daniel Evans como el N° 1 británico cuando se publiquen las nuevas clasificaciones el lunes. Ha ganado 47 partidos, su mejor marca personal en el año, y subirá al N° 16 en la clasificación.

“Realmente he estado disfrutando mi tenis, estar en la cancha compitiendo en los grandes momentos”, dijo Norrie, quien ahora tiene 2-4 en la final de 2021. “Estoy realmente satisfecho con la forma en que manejé la ocasión. Lo estoy haciendo mucho mejor este año. He perdido muchas finales, así que es bueno conseguir la grande hoy “.

Basilashvili, actualmente ubicado en el puesto 29 del ranking, es el primer jugador del país de Georgia en avanzar a una final ATP Masters 1000. Hasta el momento había jugado el papel de spoiler durante toda la semana, derrotando al número 24 Karen Khachanov de Rusia y al número 2 del ranking mundial Stefanos Tsitsipas de Grecia de camino al partido por el título.

Norrie se convirtió en el primer jugador clasificado fuera del Top 25 en ganar el título de Indian Wells desde Ivan Ljubicic que ocupaba el puesto 26 en 2010. Fuente: bnpparibasopen.com

Comentários no Facebook