Goleada en el barrio General Paz y clasificación a la Tercera Ronda

0
71

WhatsApp Image 2026-09-27 at 23.26.12.jpegPor la quinta fecha de la Zona 11 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur, General Paz Juniors le ganó a Quilmes de Villa Allende por 4-2 y ya tiene asegurada su clasificación a la Tercera Ronda. Unión de Oncativo también goleó a su rival, fue por 4-0. Por ahora es el.mejor segundo y de mantener esa posición clasificará a la Tercera Ronda. Si no suma y si lo hacen Atlético 25 de Mayo de Termas de Río Hondo (10), Americo Tesorieri de Catamarca y San Luis de La Puntilla – Catamarca (8) pasará a Segunda Ronda.

El “Poeta” con la clasificación en su bolsillo salió con la obligación de ganar para terminar primero en su zona.

WhatsApp Image 2026-09-27 at 12.29.16.jpegCon un equipo que sale de memoria, Juniors en su cancha y con su gente, salió a atacar a su rival y los goles no tardaron en llegar. A los 6’ del primer tiempo llegó el primer gol, fue de Marquez en contra, luego de un remate de García que se desvió en el central izquierdo del conjunto de Villa Allende.

Con el 1-0, General Paz siguió atacando y llegó al segundo gol a los 15’ de esa etapa. Fue a través de Arguello, quien en la puerta del área sacó un violento remate de volea que venció el arco de Saucedo.

WhatsApp Image 2026-08-26 at 14.03.24.jpegEl descuento de Quilmes llegó con un remate de afuera del área de Borchi a los 23’ del primer tiempo. La pelota se metió en el segundo palo de Moyano.

Luego de ese gol, General Paz Juniors no se quedó y siguió atacando a Quilmes para ampliar la diferencia en el marcador. A los 40’, luego de un centro de Marquez, Mamonde con una pirueta dentro del área metió el tercer gol del partido y así se esfumaron las chances de Quilmes de empatar el partido. Antes de la finalización de la primera mitad, Navarro de cabeza tras un centro desde el córner convirtió el cuarto gol del partido.
General Paz Juniors se fue al vestuario goleando a Quilmes por 4 a 1, mostrando carácter, dominio y una autoridad de principio a fin.

En el segundo tiempo, a los 13 minutos, Quilmes convirtió un segundo gol para achicar las diferencias en el resultado. El autor fue Watson.

WhatsApp Image 2026-09-27 at 23.26.12 (1).jpegDespués del gol, Juniors mantuvo el dominio del juego hasta el final del partido. En el Estadio Lalo Lacasia todo fue fiesta por la goleada del “Poeta”.

Hubo una gran actuación del “Albo”, más allá de perder el invicto de su valla. Cabe resaltar que hasta este encuentro no le habían convertido goles. Ahora buscará cerrar el grupo como primero de su zona frente a Union de Oncativo en condición de local.
En el otro partido de la Zona 11, Unión de Oncativo goleó a Escuela Presidente Roca de Córdoba Capital por 4-0.

En las posiciones General Paz Juniors es líder con 13 unidades y Unión Oncativo, el segundo en clasificar, quedó con 10 puntos. Escuela Presidente Roca y Quilmes de Villa Allende sumaron 3. Ambos ya están eliminados.

Por Renzo Toldo-Cronista Colaborador