Ganó General Paz Juniors, pero su futuro es una incógnita en la Zona 6 del Regional

0
98

En el Lalo Lacascia General Paz Juniors derrotó a Independiente de Cosquín por 3 a 1 con goles de Luciano Copetti, Valentín Mira y Facundo Cruz. Este partido correspondió a la cuarta fecha de la Zona 6 del Torneo Regional. Juniors alcanzó en la cima de las posiciones a Colón de Colonia Caroya, ambos quedaron con 6 puntos y Colón toma la primera posición por diferencia de gol; tiene +4 contra +2 de Juniors. Los números exponen que el equipo capitalino sigue vivo, pero su vida mucho dependerá de los sucesos de la próxima fecha cuando Colón visite a Independiente en Cosquín.

Del partido quedan con absoluta claridad algunos conceptos futbolísticos. Juniors tuvo la mesa servida para lograr un resultado abultado, apenas iniciado el encuentro ya tuvo el primer gol por medio de Luciano Copetti de penal. Luego abrumó a su rival, pero le faltó ser más incisivo en la ofensiva y decisivo en el área rival. Tuvo posesión de la pelota, pero de manera incorrecta porque era defensiva dando la sensación de buscar la forma de abrir la defensa del rival que ofreció espacios, inferioridad física y escaso conocimiento táctico. Esa tibieza ofensiva con el transcurrir de los minutos se trasladó a la tribuna local, la que estaba tensa porque sabían que Juniors necesitaba ganar por muchos goles.

En el segundo tiempo Juniors salió a comerse al rival, aumentó el marcador por medio de Valentín Mira, arrinconó al rival, pero falto claridad en la definición, para el colmo en la única posibilidad ofensiva del rival, Fernández de tiro libre descontó para Independiente. Después de ese gol Juniors monopolizó el balón, ahora en la ofensiva, pero la ansiedad para definir superó la tranquilidad que se necesita para convertir. Juniors tuvo al menos cinco situaciones de gol que se desperdiciaron justamente por la falta de seguridad que genera el apuro de un marcador holgado.

Juniors siguió insistiendo y así llegó al tercero al final del encuentro. Facundo Cruz puso cifras definitivas al resultado. Independiente de Cosquín quedó eliminado, Juniors con una incógnita; dentro del campo por las dudas que tienen sus jugadores y afuera porque sus hinchas no se cansan de hacer números.

4ª Fecha:

Sábado 4 de diciembre:

-General Paz Juniors de Córdoba 3 Independiente de Cosquín 1

Libre: Colón de Colonia Caroya

Zona 6

Posiciones:

  • Colón de Colonia Caroya      6
  • General Paz Juniors             6
  • Independiente de Cosquín   0

5ª Fecha:

Martes 7 de diciembre:

Independiente de Cosquín – Colón de Colonia Caroya

Libre: General Paz Juniors de Córdoba

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí