“Esta competencia no estaba en nuestros planes, se dio por una propuesta de la Federación Atlética Cordobesa”

0
62

“Esta competencia no estaba en nuestros planes, se dio por una propuesta de la Federación Atlética Cordobesa”El sábado 6 de julio de 2024 tendrá lugar en Río Ceballos una competencia que forma parte del Campeonato Provincial de Cross Country. Dicha competencia que se realizará en el predio de la Unión Obrera Metalurgica es clasificatoria para el Campeonato Nacional que se desarrollará en Buenos Aires. Estará fiscalizada por Federación Atlética Cordobesa. Ya confirmaron su presencia más de 50 atletas federados. Habrá siete categorías; U 12, U 14, U16, U18, U20, U23 y Mayores.

Es la primera vez que en Río Ceballos se desarrollará un campeonato provincial de Cross Country. Esta competencia no estaba en nuestros planes, se dio por una propuesta de la Federación Atlética Cordobesa. Nosotros estamos acostumbrados a organizar carreras de montaña. Entonces esta modalidad es nueva para nosotros” afirmó José Fernández de la Asociación Civil Atlética Sierras Chicas, quién además detalló que “más de 50 atletas federados confirmaron su participación, aun no tenemos la cantidad de los atletas libres. Se estima que la competencia tendrá alrededor de 70 atletas de distintas categorías”.428645180_360893553497517_1044476149789517035_n.jpg

El círcuito a recorrer es de dos kilómetros con algunos pequeños desniveles, no tiene subidas abruptas sino algunas ondulaciones en el terreno. La categoría mayor tiene que dar cinco vueltas al círcuito, es decir el atleta tiene que completar una distancia de 10 kilómetros, mientras que las demas categorías tienen un menor recorrido” adelantó a este medio sobre un círcuito demarcado con cintas en ambos laterales, con un ancho máximo de cinco metros y un mínimo de 2 metros. Un sendero amplio para los atletas.

Si bien lo estamos haciendo en un predio privado de la Unión Obrera Metalurgica, la Municipalidad de Río Ceballos nos apoyó en la difusión y con el aporte de un paramédico, además de no ponernos palos en la rueda para la realización de la competencia. En ese sentido es demasiado importante que la burocracia no frene este tipo de iniciativas” graficó Fernández.

428685907_360915636828642_7718651646526823898_n.jpgEsta competencia siempre se hacía en Río Cuarto, pero para este año la Federación Atlética Cordobesa decidió realizarlo en Río Ceballos, despues de fiscalizar una competencia de montaña que se realizó en el mes de febrero en la localidad serrana, donde se desarrollan tres competencias anuales muy atractivas. Al respecto el organizador explicó “nosotros durante el año organizamos tres competencias distintas; en el mes de febrero Isquipe Trails, 7, 12, 20 y 30 kilómetros en la montaña con un acumulado de altimetría terrible de 2 mil metros. En el mes de abril Backyard Ultra, competencia que se hace en cuatro lugares en Argentina, es una carrera media loca porque se larga en horas de la mañana y gana el último atleta que queda en pie. En la última edición los atletas corrieron 24 horas. La misma tiene lugar en un círcuito de 6,5 kilómetros. Los participantes debenARCHI_978761.jpg dar cada vuelta en un tiempo no mayor de una hora. Si lo hacen en menos tiempo, ese lapso sobrante lo usan para descansar. Y en el mes de setiembre, tenemos otra modalidad denominada Sol y Luna, es única en Argentina porque en la mañana se corre una etapa y en el mismo día, pero en la noche se corre otra etapa. Son competencias muy originales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí