En tiempo de descuento Gimnasia y Tiro de Salta encontró el triunfo para ser único puntero de la Zona D

0
25

Seis de los nueve integrantes de la Zona D del Torneo Federal A son los candidatos a ocupar los cuatro cupos para el Reducido. Todos ellos están en igualdad de condiciones porque del primero al sexto lugar solo existen seis puntos de diferencia. Uno de los ejemplos más claros de esa paridad entre los seis equipos se dio en el encuentro que Gimnasia y Tiro de Salta le ganó a Boca Unidos de Corrientes en el último minuto por medio de un penal convertido por Exequiel Narese. El Albo salteño buscó durante los noventa minutos, pero nunca pudo vulnerar la defensa de los correntinos. El planteo defensivo de Boca Unidos es común a todos los equipos cuando juegan de visitante, cuidan al extremo el cero en sus arcos, aunque a veces se quedan con las manos vacías.

En segundo lugar quedó Sol de América de Formosa, que al caer derrotado de visitante ante su comprovinciano San Martin también perdió la punta. Perdió por 2 a 0 por goles de Leandro Beterette (17’PT) y Ariel Vega (49´ST). Sol de América terminó con un jugador menos por la expulsión de Axel Medina (44’ST).

Sarmiento de Resistencia se quedó en el tercer lugar después de empatar 1 a 1 con 9 de Julio de Rafaela. Fernando Ponce (16’PT) abrió el marcador para el local y Wilson Ruíz Díaz (1’ST) igualó para los refaelinos. Y Crucero del Norte de Misiones despegó del fondo al vencer de local a Juventud Antoniana de Salta por 2 a 0 con tantos de Lautaro Soto (45’PT) y Gonzalo Melgarejo (20´ST). En los salteños se fue expulsado Martín Albarracín (49´ST). Libre en esta oportunidad Central Norte de Salta.

Posiciones:

Gimnasia y Tiro de Salta 21, Sol de América de Formosa 18, Sarmiento de Resistencia 17, San Martín de Formosa 16, Boca Unidos de Corrientes y Juventud Antoniana de Salta 15, Crucero del Norte de Misiones 12, Central Norte de Salta 11, y 9 de Julio de Rafaela 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí