En la Segunda División de Chile dos equipos para el ascenso: Lautaro de Buin y Fernández Vial

0
23

Con todos los partidos postergados completados en la Tabla de Posiciones no hubo modificaciones; Lautaro de Buin y Fernández Vial son los únicos candidatos a lograr el ascenso a la Primera B de Chile. El puntero Lautaro de Buin le lleva dos puntos al segundo y sueña con el ascenso, quedan solo dos fechas y con un triunfo frente a General Velázquez y una derrota o un empate de Fernández Vial el próximo sábado puede producirse el anhelado objetivo. Cuestión de resultados.

El 1 de febrero de 1923, fue fundado el club Lautaro de Buin, en honor al Toqui mapuche que tuvo un rol importante en la Guerra de Arauco. La institución situada en el lado sur es considerada uno de los clubes tradicionales de Chile en el futbol amateur. Desde 1956 hasta 1980 participó del Campeonato Regional Zona Central, para luego ser uno de los clubes fundadores de la Tercera División en el año 1981, siendo parte de las dos categorías principales de ANFA. Estuvieron cerca del profesionalismo en el año 1982 pero no pudieron frente a Santiago Morning.

Los demás equipos quedaron navegando en la mitad de la tabla y ya están pensando en la temporada siguiente para renovar esperanzas. En el fondo cuatro equipos pelean para no descender; Deportes Colina, Deportes Concepción, Deportes Vallenar y Deportes Linares.

Partidos Postergados:

15ª Fecha – miércoles 27 de enero:

-San Antonio Unido 1 (Michael Ríos) Lautaro de Buin 0

19ª Fecha – sábado 30 de enero:

-Fernández Vial 2 (Kevin Harbottle-2-) Deportes Concepción 1 (Fabián Ramírez)

20ª Fecha – martes 2 de febrero:

-Deportes Concepción 0 Lautaro de Buin 1 (Diego Cuellar)

21ª Fecha:

6 de febrero:

Deportes Iberia – San Antonio Unido

Deportes Linares – Colchagua CD

Deportes Vallenar – Independiente de Cauquenes

Deportes Recoleta – Deportes Concepción

Lunes 8 de febrero:

General Velázquez – Lautaro de Buin

Fernández Vial – Deportes Colina

Comentários no Facebook