En la B Nacional clasificaron los candidatos San Martin de San Juan, Quilmes, Ferrocarril Oeste y Atlanta

0
21

Defensores Belgrano, Deportivo Riestra, San Martin de San Juan, Ferrocarril Oeste, Estudiantes de Buenos Aires, Quilmes, Atlanta y Deportivo Morón clasificaron a la siguiente ronda de los Play-Off por el segundo ascenso a Primera División.

El resultado más contundente se dio en el partido que Ferrocarril Oeste le ganó a Gimnasia de Mendoza, lo despachó con un 4 a 1. Cristian Llama de los mendocinos desperdició un penal.

Defensores de Belgrano derrotó a Instituto de Córdoba por 2 a 0, aprovechó los errores del rival y luego se dedicó a defender la ventaja obtenida.

San Martín de San Juan en la definición por penales, luego de empatar 1 a 1, eliminó a Tigre con una gran actuación de su arquero Juan Pablo Cozzani que atajó los penales de Facundo Giacopuzzi y al Chino Luna.

Atlanta terminó con las ilusiones de San Martín de Tucumán, lo eliminó en los penales. Empataron 2 a 2 en un vibrante encuentro; San Martín dos veces estuvo en ventaja, pero no la puso sostener. Atlanta igualó sobre el final y después fue más efectivo en la definición desde los doce pasos.

Temperley no pudo cambiar su realidad en esta etapa, siguió en la misma sintonía de la primera rueda post pandemia, cuando no encontró el nivel que tuvo anteriormente terminando séptimo entre ocho equipos. Esta vez cayó sin atenuantes ante Deportivo Riestra que ganó por la mínima diferencia.

En un partido típico de eliminación directa, cuando ningún equipo arriesga nada, Deportivo Morón ganó con lo justo a Villa Dalmine. Fue por 2 a 1 con un grito en los minutos finales.

Estudiantes de Buenos Aires superó en los penales a Barracas Central y terminó con el enigma de varios sectores que siguen el fútbol de ascenso, quienes afirmaban que Barracas contaba con ayuda desde la AFA.

Por último, Quilmes clasificó dejando en el camino a Agropecuario. Fue por 1 a 0, resultado que la bastaba para conseguir el objetivo. No brilló, pero fue efectivo. Quilmes gran candidato a las instancias finales.

Octavos de Final por el 2° ascenso:

Domingo 17 de enero:

-Defensores de Belgrano 2 (Nicolás Benegas y Maximiliano Nuñez) Instituto de Córdoba 0

-Tigre 1 (3) (Ijiel Protti) San Martín de San Juan 1 (4) (Fernando Alarcón en contra)

-Deportivo Riestra 1 (Maximiliano Brito) Temperley 0

-Gimnasia de Mendoza 1 (Ramón Lentini) Ferrocarril Oeste 4 (Franco Toloza, Cristian Bordacahar, Nicolás Gómez y Matías Ramírez)

-Estudiantes de Buenos Aires 2 (3) (Neri Bandiera y Gastón Verón) Barracas Central 2 (2) (Germán Estigarribia-2-)

-Agropecuario 0 Quilmes 1 (Mariano Pavone)

-Atlanta 2 (4) (Milton Giménez de penal y Julián Marcioni) San Martin de Tucumán 2 (1) (Ricardo Noir y Alberto Costa)

-Deportivo Morón 2 (Guillermo Gabriel Villalba y Iván Álvarez) Villa Dalmine 1 (Catriel Sánchez)

Cuartos de Final:

21 de enero:

Defensores de Belgrano – Quilmes

Estudiantes de Buenos Aires – San Martín de San Juan

Atlanta – Ferrocarril Oeste

Deportivo Morón – Deportivo Riestra

Comentários no Facebook