Por una de las semifinales de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateurs, Sportivo Desamparados de San Juan goleó a Unión de Villa Krause por 4 a 2 con goles en el inicio de cada etapa; Emanuel Décimo (7’PT), Omar Benavidez (10’PT), Juan Carlos Villalobos (1’ST) y Agustín Stancato (21’ST). Unión descontó por medio de Germán Giménez (17’PT) y Sebastián Cortéz (8’ST). En la otra semifinal, Pacifico de General Alvear le ganó de visitante a Huracán de San Rafael por 1 a 0 con anotación de Cristian Estigarribia (43’PT).
Emanuel Decimo (7’PT) marcó al ganar en las alturas tras un centro del Gato Guajardo y una duda defensiva. La pelota parada fue una herramienta letal de Desamparados. Ya fue determinante en los partidos de las anteriores etapas. Omar Benavidez (10’PT) después de un pase preciso de Nicolás Moral anotó el segundo en pocos minutos. Fue la culminación de una gran jugada que nació en el fondo de su defensa. Unión descontó con un tiro de media distancia, Germán Giménez (17’PT), puso suspenso en el resultado. Fue un golazo en la primera llegada al arco contrario. Después de ese gol, Desamparados dejó de ser el dueño absoluto de las acciones. No fue tan punzante ni tan ofensivo.
En el segundo tiempo al minuto de juego el recién ingresado Juan Carlos Villalobos (reemplazó a Morán) anotó el tercero. Sebastián Cortez (9’ST) descontó para el visitante. Unión reaccionó rápidamente al golpe recibido. Aprovechó una desinteligencia defensiva. Más tarde, Agustín Stancato (21’ST) puso el 4 a 2. Otro cambio que le funcionó al técnico Luís Murúa. Igual que en el partido anterior. En ese gol la velocidad de Villalobos fue determinante.