En el Provincial estarán el más longevo y más ganador de la Liga de Colón y quién logró un record de 44 partidos sin derrotas

0
113
La Asociación Atlética Falucho cumplirá 108 años el próximo 28 de Julio. Fue fundada el 28 de julio de 1914. Es una de las primeras instituciones deportivas del Norte de Córdoba.Para su presidenta Sara Castro, ex jugadora del equipo de básquet, las instalaciones del club son parte de su segunda casa.

En el Torneo Provincial que organiza la Federación Cordobesa de Fútbol participaran un total de 42 clubes de distintas ligas y los representantes de la Liga de Colón tendrá en sus representantes al club más longevo y ganador de su historia, Asociación Atlética Falucho de Jesús María, y a Sportivo Colonia Tirolesa que alcanzó un record histórico; 44 partidos sin conocer la derrota. También estarán Bochas Sport Club y Sportivo San Martín de Colonia Caroya, Deportivo Crecer de Monte Cristo y Sportivo Forchieri de Unquillo.

Asociación Atlética Falucho de Jesús María es una de las instituciones más longevas del interior cordobés (fue fundado el 28 de julio de 1914) y es la más ganadora de la historia de la Liga Regional de Colón con 34 títulos. Su presidente, Sara Castro, en una larga charla dejó expuesto su dedicación a la institución en toda su vida porque sus padres se conocieron en una festividad del club, por vivir al frente de las instalaciones deportivas y ser hija de uno de los acérrimos seguidores del club. Expresó que “antes era diferente el ingreso al Torneo Provincial, era por mérito, es decir clasificaba el campeón de cada Liga, en esta edición es distinta. Participan quienes quieren hacerlo. Para nosotros es alentador estar en este tipo de competencias porque somos los únicos de Jesús María en participar, nuestros vecinos, Alianza, no estará presente, y para los jugadores porque se han sacrificado (llegaron a la final del torneo Clausura de la Liga, donde perdieron por penales con Sportivo Colonia Tirolesa), y para toda la gente que está permanentemente con el club”.

Walter “Pato” Varela, que formó parte como jugador del último título de campeón que consiguió Falucho, es el técnico desde el 2.020. La presidente al referirse al técnico dijo que “estuvo presente en el 2.014, fue uno de los goleadores y debutó como técnico en esta institución”.

Sportivo Colonia Tirolesa logró 44 partidos sin derrotas, 28 de ellos sin recibir goles, y dos titulos; Apertura y Clausura en el 2.021. Números extraordinarios casi imposibles de igualar.

Sportivo Colonia Tirolesa, segundo más ganador de la liga con 31 vueltas olímpicas, logró un hecho histórico en la Liga Regional de Colón, no pierde desde hace casi tres años, lleva 44 partidos invictos y durante el 2.021 se coronó campeón del Torneo Apertura y Clausura, además obviamente el Torneo Anual. En este record pasaron cuatro técnicos; Rubén del Olmo 23, Pablo Álvarez 3, Martín Vasini 4 y Federico Vaccari 14 partidos. Sportivo Colonia Tirolesa en la Liga Regional de Colón alcanzó números que asombran porque en las 32 victorias y 12 empates convirtió 108 goles y recibió 21, y en 28 partidos mantuvo la valla invicta. Es uno de los candidatos a ganar el Torneo Provincial, aunque en las instancias finales pesa el respaldo económico de algunos clubes que pueden jerarquizar sus planteles con jugadores del ámbito profesional. El actual técnico Federico Vaccari ya comenzó a planificar los entrenamientos para llegar en óptimas condiciones al 23 de enero.

San Martín de Colonia Caroya cuenta con jugadores experimentados y un técnico que planificó un trabajó desde diciembre del año pasado con el claro objetivo de ser el líder la Liga Regional de Colón en el próximo Torneo Provincial.

Sportivo San Martín de Colonia Caroya tiene un técnico, Quique Ambrosini, obsesivo con el trabajo, además de detallista y perfeccionista, y por dicha razón es uno de los clubes que más tiempo lleva preparándose para el Provincial. Giuliano González, uno de los experimentados del plantel confió que “tenemos una exigencia más arriba que otros clubes porque a nuestro técnico le gusta trabajar y eso es beneficioso para nosotros. Después de la finalización de la Liga tuvimos solamente una semana de descanso”. Después continuaron los entrenamientos, ya dejaron la parte física y ahora “estamos trabajando con pelota, mucho trabajo táctico, uno nunca para de aprender con Ambrosini”.

San Martín sumó varios refuerzos y la llegada de varios jugadores se da porque “el Provincial es una vidriera y porque son muchos los jugadores que quieren jugar este torneo porque los que no tienen posibilidades de clasificar con sus clubes durante el año tienen las facilidades de lograr un préstamo corto y competir sin inconvenientes, además porque el Torneo no interfiere para que los jugadores regresen a la Liga de origen. Por esa razón existen muchas puertas abiertas para incorporar jugadores”. Entre las varias

Luciano Baggio, presidente de Sportivo Forchieri de Unquillo, trabaja con el convencimiento de llegar a las finales del Torneo Provincial. Su meta es crecer y lograr objetivos. Ya contrató a varios refuerzos.

incorporaciones, llegaron Leonardo Campos, estuvo en Libertad de Córdoba, y Rubén Toloza, que viene de jugar en México y su arribo generó muchas expectativas.

Sportivo Forchieri de Unquillo debutará en el Torneo Provincial, su presidente Luciano Baggio, explicó que “estamos armando un equipo muy competitivo porque sabemos que va a ser una competencia muy difícil. Ya arreglamos con varios jugadores para que se pongan a las órdenes del técnico Mauricio Montiel”, entrenador que también debutará en este certamen. “Será difícil porque los equipos de la Liga de Colón son muy competitivos, muchos de ellos tienen jugadores pagos, al ser clubes del campo tienen un gran respaldo económico, al margen que están haciendo las cosas muy bien, el caso de Deportivo Colón es un modelo a seguir”.

Deportivo Crecer de Monte Cristo apenas comenzó el 2.022 inició con la pretemporada para la competencia que comenzará el 23 de enero. Este club que fue fundado en el 2.014 compite en la Liga Regional de Fútbol Colón desde el 2019. En el 2018 jugaron en la Liga Departamental de Fútbol de Punilla, donde lograron dos títulos; Clausura 2018 y Anual 2018.

El sexto equipo es Bochas Sport Club de Colonia Caroya, llega a buscar un espacio en el fútbol provincial, mucho más después de un año de crecimiento en infraestructura edilicia, importante para el desarrollo de actividades deportivas.

 

Comentários no Facebook