En el inicio de Liga Profesional 2025, en Alberdi, Belgrano de Córdoba y Huracán de Parque Patricios igualaron 1 a 1; Franco Jara (34’PT) para el Pirata y Walter Mazzantti (38’PT) para el visitante. Fue un resultado justo. No fue la mejor presentación de Belgrano, varios de sus jugadores terminaron fundidos; corrieron más de la cuenta. Por Zelarayán provocó peligro en el arco contrario. Jara en la única que ganó fue implacable.
En el gol de Belgrano, el Chino Zelarayán colocó una pelota en la cabeza del goleador. Jara se escapó a su marca y anticipándose a la defensa contraria concretó la merecida ventaja del Pirata. Huracán respondió rápido empatando a través de Walter Mazzantti. La jugada nació en un lateral. Los defensores de Belgrano perdieron sus marcas. Llegó el centro desde la derecha, Gabriel Alanis impactó el balón cayéndose, el palo impidió la conquista y Mazzanti de cabeza le ganó a todos. La pérdida de las marcas es un problema crónico de la temporada pasada que el técnico nuevo no pudo evacuar. A partir del empate el Globito comenzó a crecer. La pelota parada fue una de sus aliadas.
Belgrano es un equipo atacando y es otro muy distinto defendiendo. Con Zelarayán, Jara y Reyna siempre impusieron presencia en el área contraria. En su defensa, no hubo oposición, quienes debían marcar no fueron eficientes. Huracán con muy poco cuando pudo le provocó un descalabro. En los primeros minutos del complemento, Mazzantti tuvo el segundo. Su cabezazo dio en el travesaño. Por otra parte, el arquero del Globito, Hernán Galíndez tuvo una buena actuación. Fue garantía en su arco.