La Copa Intercontinental de septiembre (12 al 15) de 2024 será la 34ª edición del máximo torneo internacional a nivel de clubes de baloncesto, 29ª bajo la denominación de Copa Intercontinental y 12ª desde su reanudación en 2013. Argentina estará representada por Quimsa de Santiago del Estero que fue subcampeón en el 2021, cuando perdió con Hereda San Pablo Burgos de España. En el único encuentro disputado en Buenos Aires los españoles se impusieron por 82-73. Quiere hacer historia como ya lo hicieron Obras Sanitarias, único campeón argentino en la competencia internacional, Ferro Carril Oeste y Olimpia de Venado Tuerto. Sus rivales en Fase de grupos, integra el Grupo B serán NBA G League United, una selección de la liga de desarrollo y Tasmania JackJumpers, campeones de la Liga de Australia. En el Grupo A estará compuesto por Unicaja, campeón de la Liga de Campeones (BCL); Petro de Luanda de Angola, ganador de la Liga Africana y el Al Riyadi de Líbano, campeón de la Liga de Campeones de Asia.
Obras Sanitarias, que llegó a participar en cuatro ediciones, se consagró campeón en 1.983 en Buenos Aires al acumular la mayor cantidad de puntos en un certamen de todos contra todos. Venció a Oregon State Beavers de Estados Unidos por 92-77, Monte Líbano de Brasil por 91-86, a Peñarol de Uruguay por 104-81, a Simac Milano de Italia por 84-75 y a Jollycolombany Cantù por 89-76. El entrenador era el portoriqueño Flor Meléndez y entre las figuras fue Carlos Romano, Eduardo Cadillac y Héctor “Pichi” Campana. En el año siguiente, en 1984 fue subcampeón como ocurrió en 1978. En el 84 en Brasil estuvo a punto de ganarle a Banco di Roma y en el 78 ganó tres encuentros y perdió en el último partido en tiempo suplementario contra Real Madrid por 104 a 103. El campeonato se desarrolló en Buenos Aires, y contó con la participación de cinco clubes, provenientes de Europa y América.
Otro que estuvo en el podio fue Ferro Carril Oeste, que en 1986 logró el subcampeonato en el Mundial de Clubes detrás del Zalgiris Kaunas de Arvydas Saboni de la desaparecida Unión Soviética. El plantel dirigido por Luis Martínez alcanzó dos triunfos de 90-80 frente a Cariduros de Fajardo y de 99-87 ante Zalgiris para cerrar el grupo B con una caída ante Monte Líbano por 94-91 en Córdoba. En Buenos Aires arribó a la final luego de vencer a Corinthians de Brasil por 103-84 y en la final cayó con los soviéticos por 84-78. En Ferro jugaba Miguel Cortijo, Diego Maggi, Luís González, entre otros.
Olimpia de Venado Tuerto fue subcampeón en 1996, perdió ante Panathinaikos BC de Grecia en la Copa Intercontinental en una final a tres partidos. En Argentina venció Olimpia por 89-83, y en Atenas perdió los dos compromisos; 83-78 y 101-76. En el elenco de Venado Tuerto jugaron Alejandro Montecchia, Jorge Racca, Sebastián Uranga, Lucas Victoriano, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez. El técnico fue Horacio Seguí. En el equipo campeón jugaba Marcelo Nicola.