En el inicio de la Liga 2 de Perú ganaron Santos, Carlos Stein, Juan Aurich y Comerciantes Unidos

0
11

Mucho entusiasmo en los dirigentes, técnicos y jugadores de la Liga 2 (Segunda División del futbol profesional de Perú) porque todos coinciden en que esta temporada, la Liga 2, será muy competitiva porque varios jugadores han participado en clubes de la Liga 1 (Primera División) y porque varios clubes realizaron una gran inversión.

Ganaron Santos, Juan Aurich, Comerciantes Unidos y el resiente descendido Carlos Stein. En la primera fecha hubo 20 goles en seis partidos, un promedio alto; más de tres goles por encuentro. El triunfo de Carlos Stein sobre Deportivo Llacuabamba, otro de los recientes descendidos, fue el de más goles convertidos y el más emocionante. Comenzó ganando Llacuabamba con dos tantos de Francesco Recalde, luego Stein descontó en el último minuto del primer tiempo a través de Maximiliano Freitas, situación que le favoreció en el inicio de la segunda etapa; a los cuatro minutos logró el empate por medio de un auto gol de Juan Mayo. Desde entonces Carlos Stein, de Lambayeque, fueron por más y a nueve minutos del final logró el tercero por medio de Freitas desde el punto del penal.

La Liga 2 contará con dos etapas, la primera es la fase regular donde el formato será todos contra todos (fase 1 – fase 2), al final de ello se definirá al campeón. Este campeón ascenderá directamente a la Liga 1 2022. Mientras que en Los Play-offs podrán competir el subcampeón 2021 de Liga 2 y el puesto 16° de la Liga 1 2021, para ascender o mantenerse en la categoría respectivamente.

Los equipos en competencia solamente deben tener 4 extranjeros, los cuales podrán jugar en un partido. Deberán contar obligatoriamente como mínimo con 3 jugadores Sub-23 en su alineación principal.

1ª Fecha:

Miércoles 19 de mayo:

-Unión Comercio 2 (Edis Ibargüen y Sergio Omar Almirón) Santa Rosa 2 (Andy Pando de penal y Kevin Serna Jaramillo)

-Sport Chavelines Juniors 2 (Jorge Esparza Ariadel y Marvin Ríos) Atlético Grau 2 (Mario Ceballos y Jhony Cano)

-Deportivo Coopsol 0 Comerciantes Unidos 1 (Pedro Bautista de penal)

Jueves 20 de mayo:

-Carlos Stein 3 (Maximiliano Freitas-2- uno de penal, y Juan Mayo en contra) Deportivo Llacuabamba 2 (Francesco Recalde-2-)

-Unión Huaral 1 (Rolando Díaz Cáceres) Santos FC 3 (Janeiler Rivas, Fernando Ramírez Maldonado y Jack Cirilo)

-Juan Aurich 2 (Edy Rentería y Santiago Córdoba Carvajal) Pirata FC 0

2ª Fecha:

Miércoles 26 de mayo:

Atlético Grau – Deportivo Coopsol

Deportivo Llacuabamba – Unión Huaral

El Pirata – Unión Comercio

Comerciantes Unidos – Juan Aurich

Santos FC – Sport Chavelines Juniors

Santa Rosa PNP – Carlos Stein

Comentários no Facebook