En Chile el caso del argentino acusado de suplantar identidad superó informaciones de resultados de Primera División

0
69

Se jugaron tres fechas y en Chile se habla sobre el fiscal Lionel González, de Viña del Mar, quién solicita citar lo antes posible al argentino Nicolás Ambrosio, acusado de suplantar la identidad del arquero de Unión La Calera, Alexis Martín Arias. El hecho por lo que se le imputa habría sucedido el año pasado cuando Ambrosio concurrió al Laboratorio Etcheverry, donde fue atendido por personal técnico habilitado para la toma de muestras PCR, fue en lugar de Arias con la finalidad de obtener resultados negativos a la presencia del SARS-COV-2 con el objetivo de permitir que Alexis Martin Arias, para entonces contagiado con Covid, pudiera jugar.

En estos momentos se encuentra en investigación la denuncia cursada por la Seremi de Salud de la Quinta Región y del Laboratorio Etcheverry, por los eventuales delitos de usurpación de identidad y de peligro a la salud pública, contemplados y sancionados en los artículos 214 y 318 del Código Penal, respectivamente, contra Alexis Martín Arias, jugador de fútbol profesional de Unión La Calera.

Por otra la ANFP solicita a la Fiscalía de Alta Complejidad que investigue denuncia periodística de arreglo de partidos. Dicha denuncia fue expuesta públicamente por el programa La Red Deportes el pasado 5 de abril. Y Las Secretarías Regionales Ministeriales de Salud o Seremi de Salud indagará en la responsabilidad del técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, e investigará la participación de los jugadores en las reuniones que se efectuaron en plena cuarentena en la vivienda del entrenador. Las reuniones en residencias privadas están prohibidas en Fase 1 del Plan Paso a Paso que estableció el Gobierno. De todos estos temas no queda exento el bajo nivel de arbitraje, el más cuestionado Hermosilla del partido La Serena – Universidad de Chile, que fue criticado por la Comisión de Árbitros.

En cuanto a la competencia Deportes Melipilla ganó por primera vez, fue de visitante por 2 a 0 frente a Unión Española, mientras que Ñublense de local superó a Cobresal por 3 a 1. En tanto la nota de la fecha la dio el ahora puntero Audax Italiano, que rompió el invicto y terminó con más de un año de liderazgo de Universidad Católica. Comparte la punta con Unión La Calera, que venció a Santiago Wanderers por 2 a 1. Wanderers en esta temporada cosechó tres derrotas en forma consecutiva.

3ª Fecha:

Sábado 10 de abril:

-Unión Española 0 Deportes Melipilla 2 (Gonzalo Sosa y Luis Haquín)

-Audax Italiano 1 (Fabián Torres Cuello) Universidad Católica 0

Domingo 11 de abril:

-Deportes La Serena 0 Universidad de Chile 0

-Santiago Wanderers 1 (Aldrix Jara Falcón) Unión La Calera 2 (Gonzalo Castellani y Jorge Valdivia, ambos de penal)

-Colo Colo 1 (Marcos Bolados) O´Higgins 2 (Tomás Alarcón de penal y Facundo Ismael Castro)

Lunes 12 de abril:

-Curicó Unido 1 (Pablo Parra de penal) Deportes Antofagasta 1 (Eduar Bello)

-Palestino 1 (Bryan Carrasco de penal) Everton 1 (Cristian Menéndez)

-Ñublense 3 (Nicolás Guerra de penal, Luis Valenzuela y Maximiliano Quinteros) Cobresal 1 (Brayan Hurtado)

Libre: Huachipato

4ª Fecha:

Viernes 16 de abril:

Deportes Melipilla – Palestino

Huachipato – Ñublense

Universidad Católica – Curicó Unido

Sábado 17 de abril:

O´Higgins – Deportes La Serena

Unión La Calera – Audax Italiano

Domingo 18 de abril:

Cobresal – Santiago Wanderers

Everton – Colo Colo

Lunes 19 de abril:

Universidad de Chile – Unión Española

Comentários no Facebook