El VAR y una gran ejecución de Jara salvaron un punto

0
14

El VAR y una gran ejecución de Jara salvaron un puntoPor la cuarta fecha de la Liga Profesional, en el Sur del Gran Buenos Aires, Belgrano de Córdoba frente a Banfield alcanzó un empate 1 a 1 casi de milagro porque el árbitro a instancias del VAR cobró un penal cuando se cumplía el tiempo reglamentario. La sanción y la ejecución del penal tuvo una demora exasperante porque se había perdido la comunicación entre el árbitro y los hombres del VAR. Hubo 16 minutos de tiempo adicional. Gerónimo Rivera (34’PT) abrió el marcador para el Taladro y Franco Jara de penal (55’ST) igualó para el Pirata. Los dos hicieron un partido malo. Belgrano tuvo mucha voluntad, siempre fue al ataque como pudo. Banfield no pudo ganar por sus errores defensivos.

En los dos tiempos, Belgrano tuvo mejor arranque, generó situaciones por medio de Nicolás “Uvita” Fernández en la primera etapa y de Lucas Passerini en el complemento. 476638278_18482147401021615_936100229403461814_n.jpgEl arquero de Banfield, Facundo Sanguinetti le tapó al Uvita y el defensor Juan Martín Iribarren salvó su arco ante un potente disparo de Passerini. Después no se logró contabilizar jugadas claras. Luego Belgrano decayó en el juego, Banfield que estuvo mal parado en su última línea logró recomponerse con el paso de los minutos. En el medio ofreció lucha constante y no se desesperó en atacar. Rompió la paridad con un golazo de Gerónimo Rivera (34’PT). Con la ventaja Banfield no mejoró y Belgrano tampoco encontraba agilidad en su juego. Hubo mucha pelea en  mitad de cancha. Los dos llegaban hasta las inmediaciones del área. El partido se iba con más penas y errores, que aciertos, y Belgrano a instancia del VAR tuvo un penal a su favor por una mano de López García. Franco Jara se hizo cargo de la sentencia y marcó el empate (55’ST). Entre la falta y la ejecución del penal pasaron aproximadamente ocho476642812_1181329216683128_7427244399162418279_n.jpg minutos, una demora que se dio por falta de comunicación entre el VAR y el árbitro Echenique, y porque los hinchas del Taladro arrojaron proyectiles al campo de juego.

Belgrano jugó un clásico 4-4-2, no hubo experimentos del técnico Ervitti. Cada pieza ocupó su lugar: Troilo y Dattola fueron los marcadores centrales, Compagnucci y Oschega fueron los laterales. Heredia, Menossi, Quignon y Metilli los volantes y en el ataque la dupla compuesta por Passerini y Fernández. Dattola tuvo un buen desempeño, en el arranque del primer tiempo sobresalieron los trabajos de Metilli y Fernández, luego Passerini tuvo presencia hasta que se cansó, cuando fue reemplazado por Franco Jara. Julián Mavilla y Jeremías Luco cuando ingresaron demostraron garra y amor por la camiseta, habían reemplazado a Menossi y Metilli. Tambien se debe destacar los pocos minutos de Nico Meriano, entró por Heredia. Quien sigue en deuda es el peruano Reyna, quién ingresó por el Uvita Fernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí