En el inicio de la vigésimotercera fecha de la Zoan “B” de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza sigue por el camino de la buena racha, ya está quinto, Defensores de Belgrano empató en el sur con Temperley, el Gallito volvió a ganar y Almagro se aprovechó del más debil del torneo.
Gastón Espósito (35’ST) y Nazareno Solís (38’ST) fueron los autores de los goles del triunfo por 2 a 1 de Gimnasia y Esgrima de Mendoza sobre Atlético Rafaela. Rodrigo Colombo (45’ST) descontó para la Crema. El Lobo mendocino sumó ocho fechas sin derrotas convirtiendose en uno de los clubes más regulares. Con seis victorias y dos empates alcanzó la quinta posición superando en las posiciones a Defensores de Belgrano que en la noche del sábado empató de visitante 0 a 0 con Temperley. En ese encuentro hubo diez amonestados; seis en el Celeste y cuatro en la visita. Esta situación indica el fragor de la lucha de los dos contendientes.
Luego de tres empates sin abrir el marcador y dos derrotas, una de ellas categórica ante Temperley, Deportivo Morón volvió a la victoria al imponerse por 1 a 0 sobre Chaco For Ever con tanto de Mauro Schönfeld (28’ST). Hubo dos expulsados; el DT del Gallito Cristian Díaz (30’ST) y Franco Perinciolo (36’ST) en el equipo chaqueño. Deportivo Morón llevaba cinco fechas sin convertir goles. Chaco For Ever sufrió la cuarta derrota consecutiva, en todas perdió por el mismo marcador 0-1.
Almagro de visitante se aprovechó del mal momento de Brown de Adrogué al vencerlo por 2 a 1 con anotaciones de Tiziano Dornell (1’PT) y Laureano Rodríguez (33’ST). Christian Limousin de Almagro le atajó un penal a Abel Masuero (8’PT). Brown lleva once fechas sin triunfos. Está último, a dos puntos del penúltimo Atlético Rafaela y lejos de los demás. Cada fecha que pasa, el descenso le acecha con más fuerza.