El jugador de Barcelona de Ecuador, Gabriel Cortez salió de la prisión

0
15

En la jornada del martes 14 de junio Gabriel Cortez salió de prisión con medidas sustitutivas y lucharía por defender su inocencia en libertad. El volante de Barcelona fue detenido acusado de presunta delincuencia organizada, en la oportunidad fue vinculado con una banda delictiva del país.

Su detención fue llevada a cabo después del 22 de abril de 2022, cuando se llevaron a cabo 29 allanamientos en tres provincias de Ecuador. Estos fueron ejecutados en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Después de que se llevaron a cabo los operativos, fue recluido y se le ordenaron 90 días de prisión preventiva. Con las medidas sustitutivas, de acuerdo al Código Integral Penal (COIP), se le puede asignar la prohibición de salida del país, uso de grillete, arresto domiciliario y la presentación recurrente con las autoridades.

Ahora en libertad condicional no contará con grillete. Podrá volver a sus actividades deportivas, ya que no hay impedimentos para que lo haga.

Antes de su detención Cortez era el goleador de Barcelona, llevaba siete goles en ocho partidos. Desde que inició el caso, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, presidente de la institución, dijo que esperarían el pronunciamiento de la justicia. A su vez, mencionó que su salario continúa siendo reintegrado al ser un miembro del plantel. Mientras que Jorge Célico, DT del equipo, aseguró que tiene en sus planes al futbolista.

Comentários no Facebook