En la noche del lunes, Instituto de visitante venció a Atenas por 89 a 74. Fue un claro y contundente triunfo de los dirigidos por Lucas Victoriano. De principio a fin estuvo arriba en el marcador con amplia ventaja en el primer cuarto. Atenas achicó diferencias en el segundo, después Instituto volvió a distanciarse.
En el primer cuarto Instituto fue muy superior al local, sacó una ventaja de doce puntos; 26-14. Tuvo mucha efectividad en ofensiva, por ejemplo el alto porcentaje en lanzamiento de tres. 3 de tres. De todos los intentos, Instituto marcó en 10 de 10. El bajo goleo de Atenas se dio porque la Gloria tuvo una buena defensa. En el segundo cuarto la diferencia fue menor entre ambos 45-37 a favor de Instituto. Los dos tuvieron menos efectividad, por errores propios y por aciertos del rival. Estuvieron muy erráticos en los libres. En este parcial se dio algo que no ocurre normalmente, un jugador de Atenas, Carlos Buemo; fue descalificado por simular. Simuló en dos ocasiones y no se la perdonaron. Oberto fue el mejor del partido, desequilibró en el campo contrario y defendió bien en el suyo.
El inicio del segundo tiempo Atenas tuvo mucho a su favor acumulando puntos y evitando que su rival convierta. La levantada llevó a estar a cuatro puntos de diferencia 48-52, fue el momento en el cual Instituto reaccionó con un parcial de 11-0 y volvió a tomar ventaja. Lugarini y Sánchez fueron los estandartes. A 2,08 Instituto marcó máxima diferencia, se puso 63-48, quince de diferencia. Después 68-59 terminó el tercer cuarto. En el último cuarto Instituto siempre al frente en el marcador, Atenas haciendo lo imposible para descontar. Llegó rápido el final, Instituto se impuso por 87 a 74.