El argentino Martin Chiatti es una de las figuras de Independiente Petrolero de Bolivia

0
322

Martín Chiatti, el cordobés que juega en Independiente Petrolero, en la noche del sábado descansaba tranquilo a la espera del viaje del domingo hacia la ciudad de Tarija, donde el próximo miércoles su equipo enfrentará a Quebracho por la eliminatoria de la 2ª Fase de la Copa Simón Bolívar de Bolivia.

En el dialogo con Razón Deportiva Martín Chiatti estaba feliz por la clasificación a la siguiente Fase de la Copa Simón Bolívar y porque “estar en Independiente Petrolero es una gran experiencia. Ahora estamos preparándonos para enfrentar a Quebracho en la jornada del miércoles 25 de este mes”.

Tanto Chiatti como sus compañeros tuvieron que esperar hasta la tarde del domingo para conocer el rival de la próxima Fase, era García Agreda o Quebracho, finalmente fue el histórico club de Tarija. Para enfrentar a Quebracho dijo que “llegamos en buenas condiciones anímicas, físicas y futbolísticas. En la fase de grupos algunos compañeros sufrieron lesiones y no pudieron formar parte de todos los partidos y ahora están recuperándose para jugar en los próximos compromisos. Todos estamos con la expectativa e ilusión de llegar lejos. Queremos que los jugadores lesionados se recuperen y entre todos pelear por el objetivo principal, que es subir a Primera División”.

Chiatti juega de marcador central, va muy bien arriba por su altura y fortaleza física, condiciones que le hacen prevalecer en el juego aéreo. Sobre su actuación indicó; “mi rendimiento fue de menor a mayor, una de las razones es la que les sucedió a todos los jugadores profesionales; el largo parate por la pandemia que vivimos a nivel mundial. Se sintió la falta de competencia, más allá que uno durante la pandemia trabajó. Ahora me encuentro jugando, aprovechando la oportunidad que esperaba que se diera después de la pandemia y con sueños de crecer más alcanzando los objetivos planificados por mi club”.

Martín Chiatti tiene 27 años y no es la primera vez que se encuentra jugando en Bolivia, “a principio de año estuve jugando en Fatic de La Paz y el año pasado estuve en Santa Cruz de la Sierra, en Torre Fuerte. Dos potenciales rivales en la definición del ascenso”.

Independiente Petrolero clasificó primero en el Grupo “B”

Independiente Petrolero de Sucre clasificó primero por diferencia de goles, hizo 16, dos más que Fancesa de la misma ciudad y obtuvo una diferencia de +11, mientras que el segundo marcó 14 goles y tuvo una diferencia de + 8. Ambos equipos, el primero y el segundo, del Grupo “B” golearon a un débil Real Monteagudo en los partidos revanchas por 7 a 0.

Independiente Petrolero jugará el partido de Ida de visitante frente a Quebracho de Tarija y Fancesa recibirá a Real Tomayapo de Tarija. En los partidos de Vuelta o Revanchas las localías se invierten.

Todos los partidos del Grupo B:

-Independiente Petrolero 4 Real Monteagudo 0

-Real Monteagudo 1 Fancesa 2

-Fancesa 4 Independiente Petrolero 3

-Real Monteagudo 0 Independiente Petrolero 7

-Fancesa 7 Real Monteagudo 0

Independiente Petrolero 2 Fancesa 1

Comentários no Facebook