El argentino Carlos Bustos dejó de ser técnico de FBC Melgar: “la decisión de la dirigencia fue por los resultados”

0
50
Fotografías: Ovación Corporación Deportiva

En las últimas horas de conoció que el entrenador argentino Carlos Julio Bustos dejó de ser el técnico de FBC Melgar de Perú y las razones fueron los resultados. La dirigencia del Melgar de3 Arequipa fue quién tomó la decisión de poner fin al vínculo contractual.

En dialogo con Razón Deportiva, Carlos Bustos, explicó que “el final de la relación contractual fue por una decisión de la dirigencia y por una cuestión de resultados. No existe otro inconveniente. Los primeros partidos después de la pandemia no fueron buenos, después hicimos partidos para ganarlos, Alianza Lima nos empató sobre la hora, luego le ganamos a LA Academia Cantolao, nos volvieron a empatar en los últimos minutos la Universidad de San Martín y perdimos con Cienciano. La ruptura contractual tiene que ver con una decisión de los directivos por los resultados, pero no hay otra cuestión”.

Afirmó que “la gente de Melgar se portó muy bien, los directivos que conducen el club lo hace de manera excelente”.

FBC Melgar bajo la conducción del técnico argentino consiguió 16 puntos en 13 fechas y quedó en el 11° puesto. La campaña no fue mala, fue regular porque ganó 4 partidos, empató 4 y perdió 5, convirtió 15 goles y recibió 17. La derrota ante su clásico rival, Cienciano (segundo a seis puntos del puntero) fue el desencadenante de la decisión dirigencial.

Carlos Bustos llegó a Melgar desde la Universidad San Martín de Porres. Anteriormente tuvo una destacada trayectoria en México; dirigió al Monarcas Morelia de México, donde se coronó campeón de la Superliga MX en el año 2010. Con dicho equipo jugó la Concacaf Champions, llegó hasta los Cuartos de Final del torneo. En el año 2013 alcanzó el Campeonato de la Copa MX, clasificando así a la Copa Libertadores 2014. En la temporada 2015, Bustos logró el ascenso de Dorados de Sinaloa, al obtener el campeonato dela segunda división. También alcanzó dos clasificaciones a Semifinales de la Copa MX con Chivas de Guadalajara en el 2014 y el San Luis Potosí en el año 2016.

Su cuerpo técnico estaba compuesto por el mexicano Héctor Islas (asistente de campo) y los argentinos José Fabián Albornoz (asistente técnico) y Federico Zurbriggen (Preparador Físico).

Comentários no Facebook