El 11 de abril comenzará el Torneo Federal “A”

0
18

En la jornada del martes se desarrolló una reunión entre los miembros del Consejo Federal y los representantes de los clubes que forman parte del Torneo Federal “A” a excepción de Olimpo de Bahía Blanca. En la oportunidad acordaron para que el 11 de abril el inicio del Torneo Federal “A” el cual se disputará en dos zonas Norte y Sur, con partidos de ida y vuelta. Habrá 28 fechas para la zona de 15 integrantes y 30 fechas para la zona de 16 equipos. La fecha de finalización de la competencia quedó estipulada para el 5 de diciembre.

El primer ascenso saldrá de una final entre los ganadores de las zonas en cancha neutral y para el segundo ascenso un Reducido mediante playoffs. Para esa instancia jugarán los posicionados entre el segundo y octavo lugar de cada zona, además del perdedor de la primera final. Los mejores ubicados serán local en el único partido eliminatorio, por ejemplo, el 2ª de la Zona Sur será local del 8ª de la Zona Norte. De la primera llave quedaran 7 ganadores y en la siguiente se sumará el perdedor de la primera final. para los Cuartos de Final se tendrá en cuenta la posición de la ronda inicial y se irán eliminando en cancha neutral hasta determinar el segundo ascenso.

En la reunión también se trató la deserción de San Martin de Formosa, que formó parte del conclave para solicitar que se le mantenga la plaza para la temporada 2.022. En la presente temporada no podrá formar parte de la competencia debido a las restricciones sanitarias impuestas en su provincia.

Comentários no Facebook