Ecuador y Venezuela hacen tablas en un emocionante partido

0
8
El ecuatoriano Pervis Estupiñan (L) y el venezolano Alexander González compiten por el balón durante el partido de la fase de grupos del torneo de fútbol Conmebol Copa América 2021 en el Estadio Nilton Santos en Río de Janeiro, Brasil, el 20 de junio de 2021 (Foto de MAURO PIMENTEL / AFP). )

Venezuela se quedó con un valioso empate sobre el final frente a Ecuador en un emocionante partido por la 3° fecha del Grupo B de la CONMEBOL Copa América 2021.

Ayrton Preciado y Gonzalo Plata anotaron los goles de los dirigidos por Gustavo Alfaro, mientras que Edson Castillo y Ronald Hernández, con el tiempo cumplido, marcaron los tantos de la Vinotinto.

Ecuador comenzó el partido intentando hacerse dueño del juego. En el minuto 3′, Pervis Estupiñán envió un centro desde la izquierda y Leonardo Campana remató en el área algo exigido. El balón pasó cerca del travesaño de Wuilker Faríñez, que venía de lucirse en la igualdad frente a Colombia.

Con el correr de los minutos, el impulso de Ecuador fue mermando. Venezuela tuvo su chance a los 17′ minutos, cuando Cristian Cásseres Jr. se encontró cara a cara con el arquero Pedro Ortiz y llegó a enviar el balón por sobre su figura, pero el zaguero ecuatoriano Piero Hincapié terminó salvando casi en la línea pese a que el árbitro asistente terminó cobrando fuera de juego.

El juego continuó sin grandes emociones, hasta que Ecuador finalmente logró abrir el marcador a los 38′ minutos. Estupiñán se hizo cargo de un tiro libre cerca del área y el balón llegó a Robert Arboleda, que antes de chocar con Faríñez alcanzó a puntearlo para habilitar a Ayrton Preciado, que solo tuvo que empujarlo para anotar el primer gol de ‘La Tri’ en el certamen.

Pero apenas comenzado el segundo tiempo, el equipo de José Peseiro iba a sorprender al llegar al empate. Una gran combinación entre José Martínez y Edson Castillo terminó con un letal cabezazo de éste último: primer gol para Venezuela en la CONMEBOL Copa América y 1 a 1 parcial.

El tanto fue un aliciente para la Vinotinto, que se animó a jugar más lejos de su arco, pero terminó dando demasiado espacio a un Ecuador que, de contraataque, no perdonó.

En el 25′, Gonzalo Plata encabezó una contra a toda velocidad, cruzó todo el campo y solo se detuvo ante el portero Farínez, que le tapó su remate. Tras una serie de rebotes, el jugador del Sporting Lisboa pudo coronar su gran acción y poner otra vez en ventaja a su equipo.

Con este punto, Venezuela suma dos unidades en tres encuentros disputados, mientras que Ecuador apenas tiene un punto, aunque con un partido menos.

En la cuarta jornada del Grupo B, este miércoles, Ecuador enfrentará a Perú, en Goiânia, mientras que Venezuela tendrá fecha libre. El próximo juego de la Vinotinto será recién el próximo domingo 27, precisamente frente a Perú en la última fecha de la fase de grupos.

Comentários no Facebook