Ecuador iguala con Brasil y sigue firme en zona de clasificación

0
9
Gonzalo Plata (L) de Ecuador y Vinicius Junior (R) de Brasil compiten por el balón durante su partido de fútbol de clasificación Sudamericano para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito el 27 de enero de 2022. (Foto de SANTIAGO ARCOS / PISCINA / AFP)

Ecuador igualó 1-1 con el ya clasificado Brasil el jueves en Quito, por la decimoquinta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Catar-2022, y se mantiene sólida en su camino hacia el Mundial.

En la altura de la capital ecuatoriana, a 2.850 metros, la Canarinha se puso en ventaja con anotación del capitán Casemiro, quien a los seis minutos terminó empujando el balón tras una lucha desatada al filo del arco tricolor por un mal despeje del guardameta Alexander Domínguez a raíz de un saque de esquina de Coutinho.

Brasil fue expeditivo, ya que el balón pertenecía hasta en ese momento a la Tricolor. El trámite siguió su curso, aunque el encuentro se tornó friccionado y con expulsados por bando, el arquero ecuatoriano Dominguez y el lateral brasileño Emerson.

Ecuador, en la segunda mitad, fue un vendaval en busca de la igualdad, que recién iba a llegar a los 75 a través de un cabezazo de Félix Torres, quien definió un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Plata.

El empate ante el invicto y líder le sirve para seguir sumando a la Tricolor, que cada vez ve más cerca su anhelo de llegar a otro mundial. Brasil sigue sin ser vencido en estas Eliminatorias y ya se prepara para su participación en Catar. Fuente: www.conmebol.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí