Diego Schwartzman campeón ATP de Buenos Aires

0
7

Diego Schwartzman ganó por primera vez un título en Argentina. El Peque, número nueve del ranking, se coronó campeón del ATP de Buenos Aires al vencer por 6-1 y 6-2 en la final a Francisco Cerúndolo, proveniente de la clasificación.

Schwartzman levantó el cuarto trofeo de su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019) transformándose en el primer argentino en ganar el ATP de Buenos Aires después de 13 años. El último había sido David Nalbandian en el 2008. Otros de los argentinos que festejaron este certamen fueron Juan Mónaco, Guillermo Coria y Gastón Gaudio.

Con la consagración de Diego Schwartzman en el Argentina Open de Buenos Aires, el tenis argentino llegó a los 225 títulos en el circuito mayor. El tenista campeón integra la lista de 32 argentinos que se consagraron campeones en torneos del ATP tour. Y es el segundo con más títulos acumulados entre los que se mantienen en competencia.

Los máximos ganadores de títulos en el circuito mayor son: Guillermo Vilas 62, José Luis Clerc 25, Juan Martín Del Potro 22, Martín Jaite 12, David Nalbandian 11, Juan Mónaco, Guillermo Pérez Roldán y Guillermo Coria 9, Gastón Gaudio 8, Guillermo Cañas 7, Juan Ignacio Chela 6 y Diego Schwartzman 4. Con menor cantidad de títulos existen otros 19 tenistas argentinos.

​​

Comentários no Facebook