Deportivo Madryn de Chubut campeón del Torneo Federal A, ascendió a la B Nacional

0
14

La tercera fue la vencida para Deportivo Madryn, cabe recordar que en la temporada pasada perdió dos finales; por el primer ascenso ante Deportivo Maipú de Mendoza y en la Promoción ante San Telmo en definición por penales. En esta gran final de la temporada 2.021 venció a Racing de Córdoba, que llegó más, pero en todas definió mal. Los de Córdoba tuvieron un juego más vistoso, pero cuando no hay definición eso no sirve. El héroe de la jornada fue Sebastián Jeldres, autor del único gol.

La crónica del partido dice que Racing en los primeros quince minutos insinuó en ataque, Madryn sufrió el calor de la jornada y su ritmo lento fue un reflejo de esa situación. Los cordobeses llegaron en mayor cantidad de ocasiones, pero sin la profundidad necesaria, Madryn respondió con dos jugadas profundas, una sin el acompañamiento en el centro del ataque y otra a través de una pelota parada. La jugada más clara fue sobre los 41 minutos cuando Leo Fernández ingresa al área, gambeta larga, el arquero no toca al delantero que se tira en búsqueda de un penal inexistente. Por los reclamos expulsaron a la Tota Medina y su ayudante de campo, además de amonestar a los suplentes Jara y Fasino.

A los 3 minutos del complemento Leo Fernández remató en el palo después que el Guachi García de Racing increíblemente desaprovechó una llegada mano a mano con el arquero, se demoró demasiado en la definición.

Deportivo Madryn salió a la segunda parte con otra actitud, pero no duró mucho, porque los cordobeses tuvieron la tenencia del balón. Llegaba muy poco al arco contrario, pero cuando lo hizo concretó como a los 17 minutos del segundo tiempo, cuando el neuquino Sebastián Jeldres cabeceo solo y convirtió al ángulo del primer palo. El arquero Rodríguez nada pudo hacer. El goleador cabeceo un centro de Martín Marinucci tras una gran jugada sobre el sector derecho.  Luego a los 35 llegó Racing a través de Fernández, remató arriba del travesaño. La segunda gran oportunidad de los de Córdoba. Y la tercera cuando faltaba un minuto, Rinaudo enganchando dejó en el camino a dos defensores de Madryn y la pelota se fue por poco por el segundo palo del arquero Ojeda.

Deportivo Madryn, dirigido por Ricardo Pancaldo, llegó a la final tras ganar la Zona A con 56 unidades, producto de 16 victorias, 8 empates y 6 derrotas, obteniendo una diferencia de seis unidades sobre Sol de Mayo de Río Negro.

Comentários no Facebook