Deportivo Colon de Colonia Caroya sumó siete puntos en tres partidos de visitante en la Zona 8

0
116

En la primera fecha de las revanchas de la Zona 8 de la Región Centro del Torneo Regional en Alicia igualaron 1 a 1 el local Unión y Deportivo Colon de Colonia Caroya. Los goles del partido fueron anotados en el segundo tiempo por Rodrigo Fernández a los 9 minutos para el local y a los 28 Fabricio Oliva para la visita. El equipo dirigido por Pablo Semeniuk  con este empate sumó siete puntos en condición de visitante en tres fechas consecutivas. Quedó líder de la Zona 8 con 8 puntos, su rival del sábado, Unión de Alicia,  quedó segundo con 6, Unión Oncativo con 3 y Vélez de Oliva con 1.

Dos goles en contra y cuatro a favor son el saldo de dos triunfos y una igualdad, pero en el nivel futbolístico, se baraja que son altamente positivas las conclusiones porque en las tres canchas (Oncativo, Oliva y Alicia) los puntos cosechados fueron justos, es decir superó a los rivales y nunca terminó pidiendo la hora.

“Con la idea de ser protagonista en todas las canchas, Deportivo Colon hizo un muy buen primer tiempo frente a Unión Alicia, cuando se crearon al menos tres situaciones de gol en el arco contrario que no pudimos concretar. El segundo tiempo fue más peleado, nos convirtieron y por suerte pudimos reaccionar. Creo que fue justo el empate” afirmó Semeniuk, quien añadió que “es la primera vez en el torneo que Colón estuvo en desventaja. Demostró que puede asimilar los golpes como también que salimos a proponer, que no especulamos en ninguna cancha. Y eso como entrenador me deja tranquilo”.

“Este partido fue similar a todos los partidos anteriores de la Zona 8. En los primeros 30 minutos Colon mereció más, manejó los tiempos y los ritmos, a nosotros nos costaba encontrar la pelota. En los últimos 15 minutos de esa primera parte, con una modificación táctica; se cambiaron de punta los volantes externos, pudimos controlarlos y comenzar a manejar la pelota” destacó Marcelo Benítez, conductor de Unión Alicia.

“El segundo tiempo fue prácticamente nuestro, pero el empate nos dejó un sinsabor” admitió Benítez que tiene quejas con el arbitraje. “El árbitro fue parcial, en el empate cobró una falta que no fue, además de permitir que se ejecute el tiro libre diez metros adentro de nuestro campo cuando debía hacerse diez metros antes. Siento que me metieron la mano en el bolsillo. Desde que empezó el partido el árbitro a los jugadores de Colon les hablaba por el sobrenombre o apellido y a nuestros jugadores no les permitía hablar” remarcó.  

Unión Alicia a priori era la cenicienta del grupo, pero con cuatro fechas jugadas “nos hemos ganado el respeto de todos porque jugamos igual de local y de visitante. Es algo que nos hemos planteado, por ser el campeón de nuestra Liga el equipo no puede meterse atrás, debe ser protagonista. A veces lo hacemos bien y en otras ocasiones no tanto” concluyó Benítez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí