Deportes Quindío campeón del Torneo 2.021 I y jugará con Atlético Huila por el primer ascenso a la Liga

0
9

Si bien en el marcador no hubo amplitud, marcó diferencia en ambas finales, ganó con autoridad a Cortulúa. En la segunda final se impuso por 1 a 0, igual resultado que en la primera. Cortulúa nunca estuvo a la altura de Deportes Quindío, desde el vamos supo que era inferior y por la misma razón no le jugó de igual a igual, tomó muchos recaudos y terminó perdiendo.

Quindío con el título de campeón del Torneo 2.021 I se aseguró dos posibilidades para ascender a Primera División, la primera será la final por el primer ascenso, enfrentará a Atlético Huila, campeón del torneo 2020 de la Primera B.

Si llegase a perder disputará una final por el segundo ascenso ante el mejor de la Tabla Acumulada, pero como el mejor de esa Tabla es justamente Deportes Quindío, ascenderá directamente a Primera División, pero para ello deberá ganar una de las dos finales. El reglamento expresa claramente que “Si el club que pierde la Gran Final del Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021, es el mismo club que ocupa la primera posición en la Tabla de Reclasificación Total del Año 2020 y 2021 I, ascenderá directamente para participar en el Campeonato Profesional Categoría Primera “A” (Liga BetPlay DIMAYOR) en el segundo semestre del año 2021. En este caso no se disputará el Repechaje Torneo BetPlay DIMAYOR I 2021”.

Quindío tiene hoy 88 puntos, tres más que el Huila. Si Deportes Quindío gana los dos juegos de la final anual, mandarían a Atlético Huila a jugar repechaje contra Cortuluá, tercero en el acumulado del año.

Revancha:

Jueves 24 de junio:

Deportes Quindío 1 (Luis Fabián Mina) Cortulúa 0

Final por el Primer Ascenso

Domingo 27 de junio:

Atlético Huila – Deportes Quindío

Revancha:

Miércoles 30 de junio:

Deportes Quindío – Atlético Huila

Comentários no Facebook