Demasiado poco para una ilusión tan grande como el ascenso

0
35

Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su cancha al vencer a Racing de Córdoba obtuvo su tercer triunfo consecutivo. Los números son altamente positivos. Las matemáticas exponen resultados perfectos, pero desde el juego el Lobo jujeño demostró demasiado poco para aferrarse a la ilusión de luchar por el ascenso; contra la Academia cordobesa ganó inmerecidamente porque solo convirtió el gol desde el punto del penal, a través de Fernando Brandan a los 30 minutos de la primera etapa, y nada más.

Racing dominó casi todo el encuentro, tuvo posibilidades que terminó dilapidando por falta de definición. En las estadísticas, se ve con claridad que el visitante tuvo al menos dos situaciones muy claras para convertir. Una en cada tiempo, en el primero fue Franco Coronel, luego Walter Berrondo sobre el final. Gimnasia solo tuvo aproximaciones porque demostró muy poco fútbol, después de la apertura del marcador se paró para jugar de contrataque, alternativa que nunca pudo desarrollar. Brandan fue el único que corrió, pero para que alguien lo abasteciera y nadie lo hizo por una sencilla razón; no hubo un jugador con un buen pie. El Lobo tampoco tuvo mediocampo, no generó jugadas.

Racing mantuvo la pelota, fue el dueño de las acciones. Inquietaba permanentemente con centros, pelotas, cruzadas, pero no pudo convertir. La falta de determinación en los metros finales le lleva a soportar 8 fechas sin triunfos. No fue justo el resultado, Gimnasia terminó pidiendo la hora.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy esta victoria por la 16ª Fecha de la Zona B esta en zona de Reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Quedó quinto con 25 puntos en 16 encuentros; obtuvo 7 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. 20 goles a favor y 18 en contra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí