Cuando falta una fecha para la finalización del Torneo Federal A ya está confirmado el descenso de dos equipos al Torneo Regional 2.023/24; Deportivo Camioneros de Esteban Echeverría, que es dirigido por Santiago Galvan, por la Zona Sur y Juventud Unida de Gualeguaychú conducido por Matías Minich (un joven DT con escasa experiencia) por la Zona Norte. En ambas zonas todavía resta conocer quienes se sumarán en el descenso.
Por la Zona Sur el otro descenso está entre Sportivo Desamparados de San Juan, está penúltimo con 31 unidades, Cipolletti de Río Negro que sumó 34 puntos, misma cantidad de Huracán Las Heras de Mendoza. Los sanjuaninos deberán ganar y esperar que los de Río Negro no sumen puntos en los dos partidos que le quedan; el miércoles ante Juventud Unida Universitaria y el domingo ante Ferrocarril Oeste de General Pico de La Pampa. Ni que Huracán coseche puntos ante Club Ciudad Bolívar. En caso de igualdad de puntos habrá un desempate ya que en esta instancia no se tiene en cuenta la diferencia de gol ni el resultado entre los equipos que igualen en puntos.
Por la Zona Norte el otro cupo puede ser ocupado para Atlético Paraná que está penúltimo con 26 unidades o para Defensores de Belgrano de Villa Ramallo que alcanzó los 29 puntos. Atlético Paraná visitará a Gimnasia de Concepción de Uruguay y Defensores de Belgrano recibirán la visita de Central Norte de Salta.