Definidos los bolilleros del sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores

0
11

Cada vez falta menos para que comience la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores. Y menos aún para conocer cómo estará conformada. El viernes 25 de marzo será el sorteo en la sede de la CONMEBOL en Luque, Paraguay, y hoy se conocieron los bolilleros para el sorteo.

Palmeiras, último campeón, será cabeza de serie del Grupo A. El resto quedará en manos del azar. Los bolilleros son los siguientes:

Palmeiras (Grupo A)

River
Boca
Flamengo
Nacional
Peñarol
Atlético Mineiro
Athletico Paranaense.
Bolillero 2
 
Cerro Porteño
Libertad
Independiente del Valle
Universidad Católica
Emelec
Corinthians
Colo Colo
Vélez.
Bolillero 3
Sporting Cristal
Deportivo Cali
Red Bull Bragantino
Deportivo Táchira
Alianza Lima
Deportes Tolima
Colón
Caracas
Bolillero 4
Always Ready
Talleres
Independiente Petrolero
Fortaleza
Olimpia
Estudiantes
The Strongest
América-MG
Las Pautas del Sorteo:
Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos. La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2021, CONMEBOL Sudamericana 2021 y el Ranking de CLUBES CONMEBOL de 16 de diciembre de 2021:

a) El equipo Campeón de la CONMEBOL LIBERTADORES 2021, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.

b) A fin de establecer las cabezas de serie de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizará el Ranking de CLUBES CONMEBOL de 16 de diciembre de 2021. Los 7 clubes cabezas de serie de los Grupos B al H, serán los equipos posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del equipo Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2021.

c) La segunda línea estará compuesta por el último Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021, más los 7 equipos subsecuentes del Ranking de CLUBES CONMEBOL del 16 de diciembre de 2021.

d) La tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de CLUBES CONMEBOL del 16 de diciembre de 2021.

e) La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la Fase 3 (G1, G2, G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de CLUBES CONMEBOL del 16 de diciembre de 2021.

f) En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

g) Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final.

h) Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Fase de Octavos de Final de la CONMEBOL Sudamericana 2022.

Nota: en caso de que el Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2021, por su ubicación en el ranking de Clubes de la CONMEBOL al 16 de diciembre de 2021, le correspondiere ser cabeza de serie, prevalecerá dicha posición y privilegio otorgado por Ranking ante su condición de campeón de CONMEBOL Sudamericana, ubicándose dentro de los clubes de 1ª línea.

Metodología del sorteo:

– Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.

– Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.

– A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.

– Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.

– Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

Nota: EXCEPCION A LA REGLA: Se aceptarán 2 clubes de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición.

Fecha, hora y TV del sorteo:

El sorteo de la Fase de Grupos de la CONMEBOL Libertadores será el viernes 25 de marzo en la sede de la CONMEBOL, en Luque, Paraguay. Será a las 12, hora local, es decir las 12 en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, las 11 en Bolivia y Venezuela y las 10 en Colombia, Ecuador y Perú. Será televisado por ESPN, Fox Sports y Facebook Watch.

Comentários no Facebook