De los 6 técnicos argentinos en 1ª División de Chile, al que mejor le está yendo es a Cristián Paulucci de la Universidad Católica

0
40
Cristian Paulucci entrenador argentino de fútbol conocido como “El canarie” por su origen en Islas Canarias actualmente dirige a la Universidad Católica, que está en la segunda posición de la Primera División de Chile. La Católica sumó 50 puntos, dos menos que Colo-Colo.

Al técnico argentino Cristian Oscar Paulucci de Universidad Católica le está yendo mejor que a sus compatriotas Pablo “Vitamina” Sánchez en Audax Italiano, Francisco Meneghini de Unión La Calera, Patricio Andrés Graff en Palestino, Roberto Sensini en Everton y Cristián Roberto Arán en Deportes Melipilla. Su equipo, Universidad Católica, derrotó al último Santiago Wanderers por 3 a 1 y se convirtió en el único equipo que le sigue de cerca al líder; Colo-Colo, que superó con facilidad a Deportes La Serena por 4 a 1.

Unión La Calera del rosarino Francisco Meneghini tropezó en la 27ª Fecha, perdió de local con Cobresal por 2 a 1. Quedó a ocho unidades del puntero de la misma manera que Audax Italiano de Pablo “Vitamina” Sánchez que cayó derrotado ante Ñublense por 3 a 0. A esa distancia y a siete fechas del final ven la lucha por el título se le complica cada vez más. Everton de Roberto Sensini superó por 1 a 0 al débil Huachipato y se acomodó en la sexta posición quedando a quince del líder, razón por la cual debe concentrarse en la clasificación a las copas internacionales.

Palestino de Patricio Graf merodea la mitad de la tabla, en la última fecha le ha ganado a la Universidad de Chile en condición de visitante dejando al local lejos de la punta y de los cupos de la Copa Libertadores. Palestino lucha por ingresar a la Copa Sudamericana, uno de sus objetivos de la temporada. Y Deportes Melipilla del Casildense Cristian Arán le ganó a O´Higgins por 2 a 1 en su visita a Rancagua y salió de la zona del descenso quedando en la Promoción. Sueña con salvarse del descenso y quedarse una temporada más en Primera División.

27ª Fecha:

Martes 19 de octubre:

-Audax Italiano 0 Ñublense 3 (Nicolás Guerra-2-, y Maximiliano Quinteros)

-O´Higgins 1 (Marcelo Larrondo de penal) Deportes Melipilla 2 (Cristián Zavala y Alejandro Camargo)

Miércoles 20 de octubre:

-Deportes La Serena 1 (Juan Cavallaro) Colo-Colo 4 (Pablo Solari, Gabriel Heredia y Marcos Bolados-2-)

-Universidad Católica 3 (Fernando Zampedri-2- uno de penal, y Edson Puch) Santiago Wanderers 2 (Juan Carlos Soto y Damián Arce)

-Everton 1 (Maximiliano Cerato) Huachipato 0

Jueves 21 de octubre:

-Deportes Antofagasta 1 (Tobías Figueroa) Unión Española 2 (Patricio Rubio-2-)

-Universidad de Chile 0 Palestino 1 (Bryan Carrasco)

-Unión La Calera 1 (Jeisson Vargas) Cobresal 2 (Sebastián Varas y Brayan Hurtado)

Libre: Curicó Unido

28ª Fecha:

Sábado 23 de octubre:

Ñublense – Everton

Francisco Meneghini sin ser futbolista profesional, se inició siendo ayudante (espía y analista de rivales) de Marcelo Bielsa en la Selección de Chile. Posteriormente en la Roja formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli donde conoció a Sebastián Beccacece con quien se conocieron en Universidad de Chile sin trabajar juntos y después compartieron en Defensa y Justicia y con ambos en la Selección Argentina. Es el técnico de Unión La Calera.

Domingo 24 de octubre:

Deportes Melipilla – Universidad de Chile

Colo-Colo – Universidad Católica

Huachipato – Audax Italiano

Lunes 25 de octubre:

Santiago Wanderers – Deportes Antofagasta

Palestino – Deportes La Serena

Curicó Unido – Unión La Calera

Martes 26 de octubre:

Cobresal – O´Higgins

Libre: Unión Española

Comentários no Facebook