Cumbaya FC marca el paso en la Serie B de Ecuador

0
43

En tierras de los Tamarindos, con pulpa de este fruto se elaboran conservas, bebidas y medicamentos, Cumbayá FC en su visita a Liga de Portoviejo obtuvo un resonante triunfo que los deja en el alto de la Tabla de Posiciones. Fue muy superior al local, que en el final recién pudo descontar cuando el puntero ya había marcado los tres goles de la victoria. En este torneo que tiene literalmente 36 fechas, dos ruedas de 18 partidos, es importante sumar porque los dos primeros de una Tabla General serán quienes ascienden.

Guayaquil Sport Club en su visita a Atlético Porteño expuso su nivel futbolístico y personalidad porque dos veces remontó el resultado adverso. Comenzó ganando por medio de Caicedo Preciado, luego el local empató y convirtió el segundo, fue cuando Guayaquil debió sobreponerse a la desventaja para igualar el marcador con gol de Zamora, pero otra vez se vio en desventaja. Sobre los últimos 15 minutos empató a través de Caicedo Preciado y faltando cinco minutos para el final marcó la diferencia a través de Cortez.

En el cierre de la fecha El Nacional aplastó a Independiente Junior por 4 a 0 y logró alcanzar la tercera posición. Con la premisa de sumar para alcanzar el objetivo empezó a demostrar que es candidato a ascender, asimiló la importancia de sumar de a tres y de marcar goles.

6ª Fecha:

Miércoles 21 de abril:

-Atlético Porteño 3 (Vilinton Branda Merlin, Sergio Mina y Miguel Ángel Medina) Guayaquil Sport Club 4 (Carlos Caicedo Preciado-2-, Steven Zamora y José Javier Cortez)

-América de Quito 0 Chacaritas 0

-Liga de Portoviejo 1 (Gustavo Asprilla de penal) Cumbayá FC 3 (Kener Arce y César Espínola-2- uno de penal)

-Atlético Santo Domingo 1 (Javier Charcopa) Gualaceo 0

Jueves 22 de abril:

-El Nacional 4 (Emerson Delgado Gutiérrez-2-, Byron Palacios) Independiente Juniors 0

7ª Fecha:

Miércoles 28 de abril:

Independiente Juniors – América de Quito

Guayaquil Sport Club – Atlético Santo Domingo

Chacaritas – Liga de Portoviejo

Gualaceo – El Nacional

Cumbayá FC – Atlético Porteño

Comentários no Facebook