Cumbaya FC firme en la punta y El Nacional volvió a perder en la Serie B de Ecuador

0
56

Cumbayá FC con un buen funcionamiento colectivo superó a América de Quito, pudo vencer por más diferencia, pero Espínola marró un penal cuando ya terminaba el partido. El único líder del torneo a medida que pasan los partidos va afirmando una idea de juego, aprovecha los errores de los rivales y las oportunidades frente al arco contrario.

El Nacional perdió su segundo partido, esta vez ante Guayaquil Sport Club, con este resultado quedó en la quinta posición a cinco puntos de Cumbayá FC. Descendió y como es uno de los grandes tiene la obligación de retornar a la máxima categoría en el menor tiempo posible. Cabe recordar que El Nacional es un equipo patrocinado por las Fuerzas Armadas de Ecuador, cuyos socios son mayoritariamente miembros activos o retirados de dicha institución. Por esta razón recibió el apodo de los Militares. Este club se caracteriza por tener en su plantilla jugadores únicamente de nacionalidad ecuatoriana.

En la segunda posición quedó Independiente Juniors, superó a Gualaceo. En la tercera colocación quedaron Guayaquil Sport Club, que tuvo que remontar el resultado ante El Nacional, comenzó perdiendo y terminó ganando por 2 a 1, y Chacaritas que sumó tres puntos ante Atlético Santo Domingo, logrando alcanzar la victoria para ascender en la tabla de posiciones. Y Atlético Porteño consiguió su primer triunfo de la temporada y salió de las últimas posiciones.

5ª Fecha:

Miércoles 14 de abril:

-Liga de Portoviejo 1 (Franco Olego de penal) Atlético Porteño 2 (Miguel Ángel Medina y Jordan Chillambo Vernaza)

-Independiente Juniors 2 (Alan Minda García y Renny Simisterra Boboy de penal) Gualaceo 0

-Chacaritas 1 (Carlos Sinisterra Zuniga) Atlético Santo Domingo 0

Jueves 15 de abril:

-Guayaquil Sport Club 2 (Carlos Caicedo Preciado y José Javier Cortez) El Nacional 1 (Bryan Tana)

-Cumbayá FC 1 (Andy Velasco) América de Quito 0

6ª Fecha:

Miércoles 21 de abril:

Atlético Porteño – Guayaquil Sport Club

América de Quito – Chacaritas

Liga de Portoviejo – Cumbayá FC

Atlético Santo Domingo – Gualaceo

El Nacional – Independiente Juniors

Comentários no Facebook