Cuando faltan siete fechas Universitario de Deportes sacó una ventaja de siete puntos

0
42
Fotografía: Ovación Corporación Deportiva

El sábado 19 de setiembre terminó de jugarse la 12ª Fecha del Torneo Apertura Liga 1 Movistar con un hecho histórico porque Universitario de Deportes, que derrotó 1-0 a Ayacucho FC con gol de Alejandro Hohberg, volvió a jugar en el Estadio San Marcos de Lima, después de 68 años. La última vez que lo hizo fue el 19 de octubre de 1952. En aquella oportunidad, hace 68 años, los Cremas golearon 4-0 al Atlético Chalaco.

Con el triunfo ante Ayacucho FC, el equipo dirigido técnicamente por el argentino Ángel David Comizzo alcanzó la quinta victoria consecutiva del torneo.

La fecha comenzó el jueves 17, en el Estadio San Marcos UTC Cajamarca venció por 3 a 1 a la Academia Cantolao con dos goles de Ramírez y uno de Guevgeozián, y Yuriel Celi había empatado transitoriamente. Con este resultado la UTC Cajamarca se posicionó como uno de los escoltas. En esa misma jornada Universidad César Vallejo le ganó a Sport Boys por 2 a 0 con anotaciones de Rodas y Mena.

El viernes 18, Carlos Stein con Atlético Grau, duelo de coleros, empataron 1 a 1; Manicero para el local y Gallardo para la visita. Tres puntos muy importantes sumaron la gente de Binacional, luego de superar 2-1 a Llacuabamba en el estadio Iván Elías Moreno de Villa el Salvador. Llacuabamba ganaba por 1 a 0 con gol de Mendoza, pero Binacional le dio vuelta con tantos de Polar y Gularte. Universidad de San Martín empató 1-1 ante FBC Melgar en los minutos finales, Bolívar en contra para Melgar y Schuler en el último minuto para Universidad.

El sábado 19, Deportivo Municipal en San Marcos perdió ante Carlos A. Manucci por 1 a 0. La única anotación fue de Rodríguez. Alianza Lima empató 1-1 con Sport Huancayo. Los goles llegaron en los últimos cinco minutos del partido; Monsalvo de Huancayo abrió el marcador a los 41 minutos de la segunda parte y faltando dos minutos para el final empató Beltrán para Alianza. Cusco FC de local perdió frente a Cienciano por 3 a 2. El visitante al final del primer tiempo ganaba por tres a cero y se esperaba una goleada histórica, pero Cusco se recuperó y terminó arrinconando a su rival. Adrián Ugarriza, García y Naranjo marcaron para el ganador y para Cusco lo hicieron Carando y Pósito. Y el partido de cierre de la fecha; Sporting Cristal le ganó a Alianza Universidad por 2 a 1. Jorge Cazulo y Emanuel Herrera para Cristal y Maidana en el último minuto de juego para Alianza.

13ª Fecha:

Lunes 21 de setiembre:

Sport Boys – Carlos Stein

Alianza Lima – Universidad César Vallejo

Martes 22 de setiembre:

Universidad San Martín – UTC Cajamarca

Carlos A. Manucci – Universitario de Deportes

Atlético Grau – Deportivo Municipal

AD Cantolao – Sport Huancayo

Miércoles 23 de setiembre:

Alianza Universidad – Cusco FC

Cienciano – Melgar

Deportivo Llacuabamba – Sporting Cristal

Ayacucho FC – Binacional

Comentários no Facebook