Córdoba va por otro ascenso; Atenas de Río Cuarto ganó la Región Centro en los penales

0
125

Atenas de Río Cuarto y San Lorenzo de Alem no pudieron sacarse ventajas en los noventa minutos en la revancha de las finales de la Región Centro del Torneo Regional. Terminaron igualando sin goles razón por la cual tuvieron que definir por penales porque en el partido de Ida habían empatado 1-1. Ezequiel Bardín, experimentado en este tipo de definiciones, volvió a ser protagonista porque atajó el primero (a Luis Escalante) y convirtió el último penal para

Ezequiel Bardin

darle el triunfo a Atenas por 5 a 3.

El equipo riocuartense fue un justo ganador por el nivel de sus individualidades como el caso del arquero Bardín que fue figura excluyente en la definición por penales y muy importante en la revancha cuando tapó un mano a mano increíble. Pentimalli, Facundo Quiroga, Nicolás Parodi y Nicolás Castro fueron efectivos en sus remates, ninguno llegó a equivocarse en los penales, mientras que en el periodo de juego tuvieron una destacada participación. A ellos debe sumársele el trabajo realizado por Kevin Ndongo, gran acierto del técnico Montivero porque con este jugador por el sector derecho impidió la salida limpia de Escalante, una de las alternativas de creación de juego ofensivo de San Lorenzo.

Los dos equipos dejaron todo en el campo de juego, terminaron extenuados porque tuvieron un primer tiempo de alto nivel futbolístico y porque en el segundo hubo mucho desgaste físico por la constante fricción en mitad de campo. De la primera etapa queda para destacar la predisposición de ambos equipos; primero San Lorenzo sorprendiendo a Atenas con el dominio del balón y la intensidad en la transición de defensa a ataque. Después el trabajo de Atenas para controlar a su rival y buscar el arco contrario a través del juego aéreo por el buen pie de Pentimalli y la altura de sus delanteros. Fue cuando San Lorenzo tuvo que cortar con faltas los arranques de Atenas. Y al final de esa primera etapa la visita encontró la manera de lastimar a su rival; pelota al ras del suelo y con permanentes triangulaciones. Fue cuando Bardín le tapó el gol a Pinto.

El segundo tiempo ninguno de los dos arriesgó, se cuidaron de no cometer errores y el partido se transformó en una lucha constante; hubo juego brusco de ambas partes. Llegaron los penales y Atenas se consagró ganador de la Región Centro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí