No fue un buen día para nuestro tenis ya que Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez quedaron eliminados del cuadro individual masculino de tenis de los XXXIII Juegos Olímpicos, que se disputa en el complejo de Roland Garros, dejando sin representación argentina a este deporte.
Cerúndolo cayó ante el noruego Casper Ruud por 6-3 y 6-4, luego de una excelente racha positiva en la que, durante 6 días ganó 7 partidos consecutivos, incluyendo la final del ATP 250 de Umag, Croacia, y había estado 13 horas en cancha.
El noruego necesitó 1 hora y 20 minutos para frenar la ilusión del tenista porteño. En el primer set necesitó apenas un quiebre, en el octavo game, para romper una paridad casi absoluta y llevarse el parcial por 6-3.
La misma paridad se mantuvo hasta el cuarto game del segundo set. De ahí en más, Rudd impuso su estado físico e inclinó la balanza a su favor. Le quebró el servicio en tres oportunidades a Cerúndolo y redondeó el 6-4 final.
Báez tuvo un buen arranque, quebró el servicio del griego en el primer game y fue manteniendo la ventaja, a punto tal que con el partido 5-3 arriba desaprovechó un set point y terminó cediendo ese parcial por 7-5.
El inicio del segundo set fue totalmente desfavorable para el argentino, quien llegó a estar 5-0 abajo. En el sexto game mantuvo por primera vez su servicio y en el siguiente el griego liquidó el pleito. Fuente: coarg.org.ar