Instituto de Córdoba clasificó a los 16avos de la Copa Argentina al imponerse sobre Deportivo Madryn de Puerto Madryn por 3 a 0. Los autores de los goles fueron los juveniles nacidos y criados en La Agustina; uno de Jeremías Lázaro (9’PT) y dos de Luca Klimowicz (46’PT y 8’ST). Segundo triunfo consecutivo de la Gloria en menos de una semana, el sábado 29 de marzo por la Liga Profesional ante San Martín de San Juan, y ahora ante Deportivo Madryn. Con estas dos victorias, Pedro Troglio tomó una buena dosis de aire para planificar y continuar en la conducción técnica de Instituto.
Desde el principio, Instituto fue un equipo muy ofensivo. En este partido tuvo otro dibujo táctico; tres hombres de ataque como Jeremías Lázaro, Alex Luna y Damián Puebla por detrás del centro delantero Luca Klimowicz. Con cuatro jugadores ofensivos desequilibraron con facilidad a la defensa de Deportivo Madryn. La apertura del marcador no tardó en llegar, antes de los diez minutos ya ganaba con gol del juvenil Lázaro. Después al final de la primera etapa la Gloria marcó el segundo gol y el resultado comenzó a definirse. Klimowicz fue el autor de esa conquista y del tercero de su equipo antes de los diez minutos del complemento. Los goles fueron en momentos claves, cuando provoca mayor dolor e incertidumbre al rival; en los primeros minutos de cada etapa y al final del primer tiempo.
Cabe recordar que esta semana hubo dos partidos más por los 32avos de la Copa Argentina; el martes Banfield derrotó a Villa Mitre de Bahía Blanca por 1 a 0 con tanto de Agustín Alaniz (31’PT) y el miércoles Atlético Tucumán superó a All Boys por 2 a 1 con goles de Lisandro Cabrera (17’ST) y Mateo Bajamich (49’ST). Claudio Campostrini (51’ST) descontó para los de Floresta.