Defensores de la Boca de La Rioja tuvo un resultado que acrecienta sus ilusiones de clasificar a la siguiente ronda porque por en el partido de Ida de los Octavos de Final de la Región Centro del Torneo Regional, resolvió con solvencia su compromiso ante Sportivo San Francisco de la provincia cuyana. En el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y con el arbitraje de Mauricio Díaz ganó por 2 a 0 con anotaciones de Benjamín González (35’PT) y Emanuel Muñoz (30’ST).
Con una gran actuación de Gonzalo Bazán, Defensores de la Boca se puso en ventaja en el primer tiempo con gol de Benjamín González. El goleador recibió una asistencia fantástica del experimentado ex jugador de San Lorenzo de Almagro y otros clubes de Primera División del fútbol argentino. Defensores de la Boca amplió el marcador con un gol extraordinario desde afuera del área de Emanuel Muñoz cuando promediaba la segunda etapa. Fue una victoria justificada por el trabajo realizado por Defensores de la Boca. Se agrupó bien en defensa y desequilibró de media cancha hacia adelante con un iluminado Gonzalo Bazán.
Cerca del final del primer tiempo hinchas de Sportivo San Francisco arrojaron proyectiles al campo de juego. Un jugador de Defensores de la Boca sufrió el impacto de uno de esos proyectiles. Mientras el árbitro deliberaba con la policía sobre la seguridad, los jugadores llegaron a increparse, por muy poco no terminaron a golpes de puños. Esta misma situación se repitió cuando llegó el entretiempo.