Con Dibu Martínez como héroe, Argentina gana por penales a Ecuador

0
4

image.webpEcuador igualó el partido 1-1 con un gol en tiempo de descuento. Argentina jugará Semifinales.

  • Argentina ganó 4-2 en la definición por penales.
  • Jugará la Semifinal ante Venezuela o Canadá, el 9 de julio.
  • Lisandro Martínez marcó el gol argentino.
  • Kevin Rodríguez igualó el partido en tiempo de descuento.
  • Dibu Martínez atajó dos penales.

Comenzó la etapa decisiva de la CONMEBOL Copa América™: en eel NRG Stadium de Houston, Argentina y Ecuador abrieron los Cuartos de Final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

A pesar de que el último campeón comenzó con mucha posesión, el más peligroso fue Ecuador, quien tuvo los primeros 3 remates del partido. En uno de ellos, Dibu Martínez tuvo image (1).webpque sacar con su pie un peligroso disparo de Sarmiento.

Argentina logró sus primeras buenas chances a través de Enzo Fernández: la primera con la cabeza y la segunda a través de en una contra que terminó en córner. Desde ese córner, ejecutado por Messi, Lisandro Martínez dio el segundo cabezazo en el área -Mac Allister había dado el primero- y Alexander Domínguez la sacó pero ya detrás de la línea de gol.

En la última jugada del primer tiempo, una corrida de Nicolás González ilusionó a la Albiceleste con el segundo pero finalmente la defensa ecuatoriana logró reagruparse y todo terminó sin mayor peligro. Al descanso, los dirigidos por Scaloni se fueron 1-0 arriba.

Un inicio menos frenético y muy disputado mostró el segundo tiempo. A los 55’, Lautaro Martínez se inventó una ocasión después de un pelotazo de Dibu Martínez: el goleador del torneo la paró de pecho, giró y su remate de zurda pasó cerca del arco de Domínguez.IMG-20240621-WA0005.jpg

A través del uso de todo el ancho de la cancha, Ecuador inquietó a Argentina y le llegó su gran oportunidad para igualar el partido, con un penal luego de mano de Rodrigo de Paul. Enner Valencia cruzó el remate, que rebotó en el palo y hubo celebración desde las tribunas argentinas.

El equipo de Félix Sánchez llevó la iniciativa en la restante media hora sin lograr plasmarlo en situaciones claras. Hasta que en el tiempo de descuento, un buen centro de Yeboah terminó con un cabezazo del ingresado Kevin Rodríguez entrando al arco de Emiliano Martínez, en el primer gol recibido en toda la CONMEBOL Copa América™. Era el 1-1 y final del partido.

El empate llevó a la definición por penales. El comienzo fue para Messi, quien la picó y la pelota rebotó en el travesaño. Ese inicio adverso, no se pudo materializar en ventaja porque Dibu Martínez le atajó a Mena. Julián Álvarez anotó y luego Dibu volvió a atajar, esta vez a Minda.

Esos dos penales atajados le dieron a Argentina la diferencia necesaria para ganarlo. Nicolás Otamendi marcó el penal definitivo para cerrar el 4-2 y el pase de Argentina a Semifinales. Fuente: copaamerica.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí