Por los Octavos de La Liga Federal, el ‘negro’ rosarino se impuso ante San Martín de Marcos Juarez, por el primer punto de la serie. Con un contundente y trabajado 75-57 en el Morsano.
Desde el inicio, los de Corte hicieron pesar su localía. En una regularidad ofensiva ideal, tanto Ottolini como Capra fueron los abanderados del gol para que Temperley pasara al frente y generar así, un bache importante, contra un rival que registra remontadas importantes. Asimismo, el conjunto cordobés entró en juego desde los centímetros de su interno Bonavia, para no perder las riendas de la noche. Por ello, los primeros minutos fueron para el local 30-22.
Ya en la continuidad de la primera mitad, Temperley lastimó rápido con el ingreso de Suleta, pero con una máxima de 12 unidades la balanza comenzó a inclinarse. El ‘celeste’ despertó y de la mano de su perímetro, encabezado por Cabrera, logró desestabilizar a su rival y poco a poco achicó la diferencia. Tras un período batallado y hablado, ambos conjuntos fueron al descanso 39-33.
Tras la vuelta de los vestuarios y un comienzo errático entre ambos equipos, Temperley mantuvo la posta de la noche. Con Correa y Moresco, controlando ambos costados y lastimando en reiteradas ocasiones el ‘Negro’ mantuvo a raya al ‘Gaucho’, que no daba el brazo a torcer con Bonavia y Sanzano, haciendo que la diferencia se mantuviera en solo seis unidades. En un cierre de muchas emociones, se llegó al cuarto final 51-45.
Finalmente, luego de dar en el clavo, fue otra noche histórica para el plantel rosarino. Temperley se impuso con soberbia ante San Martín 75-57, con un Augusto Moresco estelar. Con el calor del público, que colmaba el Alfredo Morosano, el ‘negro’ tiene la chance de sellar su clasificasión en Marcos Juarez el próximo domingo. Fuente: argentina.basketball